ACAPULCO, Guerrero.- Fue un duelo entre las dos mejores golfistas del mundo con 270,000 dólares de por medio; la número uno salió con el puño en alto y la cuenta bancaria inflada. Annika Sorenstam, primera en el ranking mundial, superó a la mexicana Lorena Ochoa para alzarse con un premio de 165,000 dólares en un duelo de skins.
Cada hoyo del campo Tres Vidas tenía valor de 15,000 dólares. Según el reglamento de skins, si no hay ganadora en uno, el premio se acumula al siguiente. Ochoa, escolta de la sueca en la clasificación de la LPGA, ganó 105,000 dólares. Sorenstam llegó el viernes a este balneario y no pudo conocer el campo, y en tono de broma dijo que le pediría consejos a la mexicana.
Aparentemente le funcionaron; Sorenstam ganó los cuatro primeros hoyos con precisos tiros de aproximación que sólo requirieron de buenos putts para irse al frente 4-0. ?Entrené en mi casa?, dijo Sorenstam entre risas. ?La verdad es que es difícil jugar en un campo que no conoces, me equivoqué varias veces, no sabía a dónde tirar, pero al final creo que las cosas salieron bien?.
Ochoa reaccionó, en el quinto y sexto hoyo las dos empataron en sus totales de golpes, por lo que de acuerdo al formato en el séptimo, un par cuatro de 360 yardas, se disputaban 45,000 dólares. Apoyada por cerca de 300 seguidores, Ochoa aprovechó que Sorenstam falló su putt para adjudicarse el hoyo y el botín acumulado.
Ambas igualaron el par de campo en el octavo y en el noveno, un par cuatro de 371 yardas, le tocó a la anfitriona fallar con el putt. La sueca no erró esta vez y con un birdie volvió a ampliar su delantera. ?Me faltó meter uno que otro putt, pero estoy tranquila, voy por buen camino, estoy contenta con el apoyo que me dieron, por eso los llevo siempre en mi corazón en cada torneo que juego?, le dijo Ochoa al público reunido.
Las dos hicieron par en el décimo, y en el undécimo, un par cuatro de 383 yardas, la europea embocó su quinto birdie de la tarde con lo que se fue al frente con 120,000 dólares. Ochoa reaccionó y tras empatar en el 12 se embolsilló el 13, un par cinco de 478 yardas, con un birdie para poner el duelo 8-5.
La partida se definió en los siguientes tres hoyos. En el 14 ambas hicieron par de campo y en el 15 empataron con birdie. Para el 16, Ochoa falló con en la salida y cometió un bogey, su único de la jornada, mientras que su contrincante, con el par de campo, se agenció los 45,000 acumulados hasta ese momento y sentenció el encuentro con una delantera inalcanzable.
?Fue un error, mi tiro se fue a la derecha, la verdad es que me dio mucha tristeza y coraje porque eran tres skins, pero así es el golf?, afirmó Ochoa.
El 17 fue un empate, y Ochoa cerró con un triunfo en el último para su total de 105,000 dólares. Y aunque en esta ocasión le tocó perder, la mexicana ya pidió la revancha para el próximo año. ?Fue un buen juego, peleado como lo esperaba, no me gusta perder, por eso ya le pedí la revancha y ya me dijo que sí?, aseguró la tapatía de 24 años de edad.