Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Año nuevo| Fieles a la tradición, las mujeres acuden a comprar calzones rojos

Cristal Barrientos Torres

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Nadie sabe de dónde surge la costumbre de usar en Año Nuevo calzones rojos para obtener el amor y amarillos para el dinero, pero por si acaso decenas de personas ya se prepararon con estas prendas de vestir.

En un recorrido realizado por varios establecimientos donde se vende ropa interior, los comercian-tes dijeron que son las mujeres quienes tradicionalmente acuden en estas fechas para comprar calzones rojos y amarillos, aunque también algunos hombres para regalárselos a su pareja.

Según la tradición, los calzones rojos son para obtener el amor y los amarillos para conseguir dinero. Cristina Manríquez, quien es estudiante universitaria, comenta que no basta con creer que con usar ropa interior de este color se conseguirá todo.

Dice que para tener dinero hay que trabajar mucho y para obtener el amor hay que encontrar a la persona adecuada. Cristina señala que si compra ropa interior roja para regalar en Año Nuevo es porque es una tradición divertida.

Vanesa Sánchez dice que ?por si acaso? siempre acostumbra regalar a sus amigas más cercanas unos calzones rojos, y también le gusta que le obsequien: ?todo sea por el amor, pero bueno sólo es un juego?.

En los establecimientos comerciales se puede encontrar todo tipo de calzones rojos y amarillos, los precios van desde los 20 pesos hasta los 400 pesos, hay quienes compran el juego completo de ropa interior y desembolsan más dinero.

También hay de tallas chicas, medianas, grandes y extragrandes. Esta temporada suele dejar buenas ganancias a los comerciantes de prendas íntimas, ?las ventas han estado muy bien, a la gente le gusta mucho regalar calzones rojos y amarillos para recibir el Año Nuevo?, asegura María Teresa Hernández, quien trabaja en un centro comercial de la zona centro de Torreón.

Comenta que la gente se lleva de todos los precios y asegura que las mujeres son quienes tienen más arraigada la costumbre de usar ropa interior de colores para recibir el Año Nuevo, ?los hombres que vienen más bien es para ver a sus parejas con las prendas que les compran?.

En detalle

La ropa interior que se vendió fue de todos los estillos y colores:

Rojo y Amarillo.

Los precios variaron desde los 20 hasta los 400 pesos

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189469

elsiglo.mx