Existen numerosas formas de exfoliación, las cuales van desde mascarillas suaves, ácidos, gels con gránulos y peelings médicos.
SUN-AEE
No importa el tipo de cutis que usted posea, exfoliarse siempre le resultará beneficioso; respecto a los productos, usted debe decidir.
¿Qué le parece comenzar el año con una piel totalmente renovada?, ¿Suena bien, no es así? Para ello puede recurrir a un peeling , que le ayudará a retirar las células muertas y le permitirá lucir radiante, además de facilitar que las mascarillas y tratamientos penetren profundamente a su piel.
De acuerdo con los dermatólogos, para que los productos cutáneos funcionen la piel debe de estar perfectamente exfoliada, es decir las capas superficiales inservibles deben retirarse para permitir el paso de sus ingredientes activos a las capas internas de la piel y lograr que nuestro rostro y cuerpo rejuvenezca.
Este fenómeno, cuando se da de forma natural es conocido como regeneración celular y ocurre más o menos cada mes, aunque conforme pasa el tiempo, el proceso se hace más lento.
Procedimientos para exfoliar
Existen numerosas formas de exfoliación, las cuales van desde mascarillas suaves, ácidos, gels con gránulos y peelings médicos.
Lo más novedoso son las barras para peeling , que permiten realizar una liberación de las células con la efectividad de los realizados en clínicas, pero sin necesidad de salir de casa.
Estas barras contienen ácido glicólico, en una concentración que va de 25 a 50 por ciento . Este un alfahidroxiácido natural obtenido de la caña de azúcar.
Los peelings con ácido glicólico fueron descubiertos a finales de los años 80 por dermatólogos estadounidenses, y luego de ser perfeccionados, constituyen en la actualidad el concepto más moderno en este tipo de tratamientos para la piel.
El producto contiene además otros ácidos obtenidos de frutos cítricos como manzana y uva, así como de leche fermentada.
La posibilidad de irritación desaparece debido a que el nivel de acidez de los ingredientes de estas barras (PH 4.5), es similar al nivel natural de la piel.
El tratamiento se aplica con un suave masaje circular dos veces a la semana, sobre la piel limpia y se emplea principalmente en las siguientes áreas: la llamada zona T (frente y nariz), las mejillas, cuello y escote. El ácido rompe los enlaces que mantienen unidas a las células viejas y facilita su eliminación.
Beneficios de la exfoliación
De acuerdo con Begoña Sanjuán, directora técnica de la empresa de cosméticos Natura Bissé International, a cada tipo de piel le favorece de alguna u otra manera realizarse una exfoliación.
"Por ejemplo, dice la experta, quien sufre de acné, al exfoliarse, elimina el exceso de grasa. A los de piel seca, un peelings les permite repartir de manera adecuada el agua, dejando la piel más suave y sin arrugas.
"Al realizar la exfoliación se produce mayor cantidad de colágeno y elastina, logrando que la piel luzca revitalizada y las líneas de expresión disminuyan", señala la especialista.