El mexicano y el islandés Eidur Gudjonhsen fueron los que le dieron el triunfo (3-0) al Barcelona, en el primer partido amistoso del azulgrana frente al Aarhus danés.
Aarhus (Dinamarca). El mexicano Giovani dos Santos y el islandés Eidur Gudjonhsen golearon en su debut con el Barcelona, en el primer partido amistoso que el conjunto azulgrana disputa esta pretemporada y que finiquitó con un 3-0 ante el débil Aarhus danés.
Sin los internacionales, que se incorporarán a la plantilla el próximo 1 de agosto; Eto'o, que sigue su plan específico de preparación; Valdés, que hoy ha tenido descanso; y los 'tocados' Edmilson y Belletti, Frank Rijkaard aprovechó este primer amistoso para probar a los jugadores del filial.
El técnico holandés alineó en el once titular a los ocho canteranos que se ha llevado a la estadía de Aarhus, y entre todos ellos destacó Giovani dos Santos, un punta de 17 años que se ha convertido en la última perla de la cantera azulgrana.
El mexicano, quien parece, al menos en lo referente a su aspecto físico, un calco de Ronaldinho, fue el jugador más activo durante la primera mitad.
Arrancando desde la derecha, Dos Santos llevó de cabeza a la defensa del Aarhus, un equipo de la segunda división danesa que, no obstante, está mucho más rodado que el conjunto azulgrana, pues este fin de semana empieza la Liga en Dinamarca.
El mexicano lo probó primero desde la frontal tras combinar con Riera por banda derecha y, a los 19 minutos, tuvo el premio del gol a su esperado debut. El jugador volvió a internarse por la diestra, se metió en el área y fusiló al portero local Rasmussen tras regatear a dos contrarios (0-1)
A los 38 minutos, Ezquerro hizo el segundo (2-0) merced a un afortunado remate que acabó convirtiéndose en una sutil vaselina tras topar en un defensa del conjunto danés.
Los nórdicos, todo orden y voluntad, pero con escasa llegada, apenas inquietaron la portería de Jorquera en esta primera mitad, pese a intentarlo desde lejos en un par de ocasiones.
Tras el descanso, Rijkaard fue dando entrada a los jugadores del primer equipo que tenía disponibles, entre ellos Gudjohnsen, quien tomó el relevo de Dos Santos en el ataque azulgrana.
El delantero islandés fue el protagonista del 3-0 en el minuto 60, al culminar, con un disparo, una jugada personal que acabó al fondo de la red gracias a la colaboración del defensa local Schultz.
En la media hora restante, el marcador ya no se movió y el Aarhus tampoco dio réplica, pese a los ánimos de los 12 mil aficionados nórdicos que se dieron cita en el NRGI Park de la ciudad danesa.