Sindicalizados del ISSSTE anuncian medidas de presión.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El ISSSTE de Gómez Palacio presenta un faltante superior a las 200 claves de medicamentos debido a la falta de gestión de las actuales autoridades, por lo que los sindicalizados anuncian posibles movimientos como medida de presión.
Sindicatos de las diversas organizaciones de salud se encuentran inconformes con el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad de Durango, Francisco Cardoza Nevares, por lo que mantienen tomadas las oficinas de este organismo desde hace cuatro días.
Raúl Castillo Adame, secretario general adjunto del sindicato del ISSSTE en Gómez Palacio y Lerdo, explica que existe un gran reclamo hacia la delegación estatal del instituto, a cargo de Leticia de la Hoya, porque no se han atendido las necesidades que requiere el hospital en este municipio.
?La justificación del faltante es que es culpa de los laboratorios, pero falta gestión, no están bien los procedimientos?, manifiesta, ?nosotros estamos apoyando el movimiento de Durango y en un momento dado, tendremos que tomar medidas porque es una situación muy grave que va en perjuicio de los derechohabientes.
?La clínica-hospital está considerada para 55 camas y está trabajando con más de 100?, indica, ?también está presupuestada para cuatro especialidades pero es en realidad un hospital general con 14 especialidades, se maneja la mitad del presupuesto?.
Castillo Adame señala que el 30 por ciento de los empleados son suplentes a los que no se les ha pagado, lo que ha generado gran malestar entre los trabajadores, pues se violan sus derechos sindicales.
El secretario general desconoce a cuánto asciende el presupuesto de la institución, pero refiere que desde el mes de diciembre ha habido recorte en el personal y suplentes por insuficiencia, pese a que se requiere el doble de trabajadores.
?Necesitamos más personal, pero no se nos ha calificado como hospital general?, comenta, ?ya no se trata de una clínica-hospital, el ISSSTE de Gómez Palacio es un hospital general?, comenta.
Caldera nueva
En cuanto a las deficiencias que presentaba la clínica en cuanto a equipo, Raúl Castillo Adame, secretario general adjunto del sindicato del ISSSTE en Gómez Palacio y Lerdo, señala que se remplazó ya una caldera, pero aún falta otra. ?Tenemos la promesa de que ya se va a reparar el aire acondicionado, pero el año pasado se gastaron cerca de dos millones de pesos y no sirvió?, indica, ?lo probaron en temporada invernal y sí estaba frío, pero ya que entró el verano resultó que en realidad no servía?.