CONOCIENDO TU CUERPO PODRÁS DECIDIR SI LA CIRUGÍA ES INDICADA PARA TÍ.
Las zonas más comunes que se tratan son abdomen, cadera y nalgas.
MÉXICO, D.F.- ¿Pera o manzana, atlético, delgado, triángulo o de reloj de arena? ¿Conoces cuál es tu tipo de cuerpo? Si piensas practicarte una liposucción sería muy útil que lo supieras para obtener los resultados deseados, ya que sabrás en qué zonas acumulas más grasa y podrás determinar si este procedimiento quirúrgico es el indicado.
Bien vale la pena recordar que la liposucción no es un método para combatir la obesidad, sino una manera efectiva de tratar los depósitos de grasa obstinados, aquellos que son resistentes a la dieta y al ejercicio.
Es una de las cirugías cosméticas más practicadas, porque consiste en remover el tejido adiposo de áreas específicas del cuerpo, a través de la succión.
Las zonas más comunes que se tratan son abdomen, cadera y nalgas. Cuando esta misma grasa se reincorpora al cuerpo para moldearlo, la intervención recibe el nombre de lipoescultura. La intervención debe ser realizada siempre por cirujanos plásticos certificados en instalaciones adecuadas (clínicas u hospitales).
¿Cuál es el tuyo?
Si bien es cierto que cada cuerpo es diferente, se pueden distinguir básicamente seis clasificaciones dentro de la anatomía femenina, aunque no es raro que una misma mujer tenga rasgos de dos tipos. Una vez que sepas a cuál corresponde tu cuerpo, te darás cuenta cómo puede ayudarte esta cirugía.
- Pera
La grasa se almacena en la parte inferior del torso: glúteos, piernas y cadera. Las mujeres con esta anatomía pueden ser una o varias tallas más grandes en la parte inferior que en la parte superior del cuerpo. Jennifer López es una de las famosas con cuerpo de pera. A las mujeres con este físico, la "lipo" les puede ayudar a disminuir los excesos que tienen de la cintura para abajo.
- Manzana
Los depósitos de grasa se concentran en el pecho, abdomen, cintura y cadera, es decir en la parte media del cuerpo. Las mujeres que están dentro de esta clasificación suelen tener brazos y piernas delgadas.
La actriz Bette Midler y Amaya, vocalista del grupo La oreja de Van Gogh, pertenecen a esta clasificación. La cirugía les puede ayudar a remover la grasa excesiva de la cintura y abdomen.
- Triángulo
Este tipo de cuerpo almacena la grasa en la parte superior del torso. La espalda es ancha y generalmente el busto es grande. Las nalgas y piernas no son pronunciadas.
Madonna y Demi Moore tienen cuerpo de triángulo. El procedimiento quirúrgico puede ser útil para los depósitos de grasa de la espalda.
- Reloj de arena
Es el cuerpo curvilíneo, con cintura marcada y balance entre caderas y la parte superior del torso. La grasa se acumula tanto en busto y espalda como en cadera.
La modelo francesa Laetitia Casta pertenece a esta categoría. La liposucción puede redefinir las curvas exageradas y darle proporción al cuerpo.
Atlético
Es característico de quienes hacen ejercicio, pero no por ello están exentas de tener "gorditos". La cantante Mariah Carey se ubica en esta categoría. Para quienes tienen este tipo de cuerpo, puede ser útil el método quirúrgico, para ajustar el vientre o la parte interna de los muslos.
Delgado
Este tipo de cuerpo es como una regla o una línea recta. Es proporcional y no tiene curvas marcadas. Es el más común entre atletas y el que más rápido pierde peso. Muchas famosas, actrices y modelos, entran en esta clasificación. Con la asesoría del doctor Félix Corral Morales, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.