EL UNIVERSAL-AEE
MOSCÚ, RUSIA.- Un anticuario ruso descubrió en su establecimiento que un cáliz con una rica decoración formaba parte de las 220 piezas robadas al renombrado Museo del Hermitage de Rusia y lo regresó a las autoridades, informó un funcionario.
Anatoly Vilkov, jefe del Departamento de Protección de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, dijo que el anticuario radicado en Moscú informó que había comprado en 2004 el cáliz, una pieza del siglo XIX que tiene chapa de oro y plata y está provisto de una opulenta decoración con piedras preciosas.
El cáliz ?estuvo en exhibición durante varias ferias de antigüedades de arte?, dijo Vilkov, quien no identificó al anticuario pero dijo que cooperaba en la investigación del robo.
La recuperación del cáliz es la segunda que se anuncia esta semana de piezas valiosas que fueron robadas al famoso museo estatal que se encuentra en la ciudad de San Petersburgo.
El jueves, la policía de esa localidad dijo que por la pista ofrecida en una llamada telefónica anónima encontró una figura religiosa en un depósito de basura cerca de una comisaría.
El robo de las aproximadamente 220 piezas con un valor de cinco millones de dólares fue descubierto después de un inventario de rutina que comenzó en octubre de 2005 y terminó a finales del mes pasado.