En el tramo que comprende Matamoros, se puede apreciar el completo abandono en que luce la vía.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Entre basureros y baches se encuentra la carretera antigua Torreón-San Pedro, donde el evidente deterioro ha provocado molestias en los habitantes de algunos ejidos cercanos quienes aseguran que su reparación es algo que las autoridades han olvidado a pesar de sus constantes quejas.
Al respecto, tanto la señora Josefina Velásquez comentó que una de las grandes molestias que hay es precisamente las condiciones deplorables en las que se encuentra dicha carretera que es uno de los tramos que conducen a gran parte de los ejidos de Matamoros como La Partida, Ana, El Consuelo y El Cambio.
Tanto los habitantes de las comunidades cercanas como los conductores que a diario circulan por el mencionado lugar, tienen que batallar con la carretera agrietada y llena de baches y otras malformaciones del pavimento que hacen que el tránsito sea tedioso, complicado y hasta peligroso.
?Hacemos un llamado a las autoridades del Estado, específicamente a Eduardo Olmos para que atienda esta queja porque toda la carretera está pésima y nadie la repara, tenemos mucho así?, señala el señor Felipe Torres Esquivel, quien asegura que el transitar por este camino es un suplicio.
Sobre todo, esta carretera es una ruta que conduce a gran parte de los ejidos de Matamoros que están un poco más alejados pero que son también los que cuentan con un gran número de pobladores, tan sólo en El Cambio hay más de ocho mil.
?Estamos cansados de que por más que se queja uno no hacen nada, hasta parece que no hay nadie que nos represente... entonces para qué sirven los gobernantes?, dice Josefina Pérez Arguijo. En efecto, la carretera presenta un gran deterioro pero no sólo es esta condición la que la hace difícil sino también los basureros que se ubican a los costados, los que también despiden olores muy desagradables en los poblados cercanos.
Otras Carencias
En el ejido El Cambio hace falta más personal en el Centro de Salud
*El ejido Ana hacen falta bordos y señalamientos
*La carretera presenta grandes baches que pudieran provocar accidentes
*Los habitantes de las comunidades vecinas aseguran ser ignorados por las autoridades en cuanto a sus quejas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón