EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Una vez que se completó la rotación del personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) asignado a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), el nuevo comandante de dicha corporación, anunció diversos operativos que pudieran terminar con cateos a diversos domicilios donde se expenden alcaloides.
El jefe policiaco que solicitó la omisión de su nombre por cuestiones de seguridad, dijo a El Siglo de Torreón que se dará seguimiento a distintas investigaciones que llevaba a cabo el anterior comandante, Manuel Rodríguez y Negrete, quien fuera reubicado a otra plaza de la República.
Señaló que entre las indagatorias que se tienen pendientes son la ubicación de varios lugares a los que se les conoce como ?picaderos?, donde además de consumir drogas también se venden. ?La labor de investigación va muy avanzada por lo que no es de dudarse que en pocos días se pudiera conseguir la orden de cateo correspondiente?, dijo.
El nuevo comandante de la AFI en la UMAN de San Pedro, resaltó la importancia de fomentar entre la población, la denuncia anónima, toda vez que esto ha tenido muy buenos resultados, a grado tal que se ha logrado al detención de presuntos distribuidores de droga, así como el aseguramiento de heroína, marihuana y hasta pastillas psicotrópicas.
?Se tienen indicaciones del procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, para que las acciones en contra del ?narcomenudeo? se refuercen en todos los puntos del país, con el objeto de dar una lucha frontal a este grave problema que afecta a la población?, manifestó.
Además, añadió, se contemplan acciones que se desarrollan en forma periódica en conjunto con elementos de las otras corporaciones como son Seguridad Pública y las policías Ministerial y Estatal, que también han dado buenos frutos.
Grave problema
El fenómeno de las adicciones, afecta a la población en general, principalmente al grupo de adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo, el sector infantil también es víctima de esta problemática, se indicó en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).
En las investigaciones que se llevan a cabo en este municipio, se trata de establecer un número aproximado de los puntos donde se vende y consume droga, con el objeto de realizar una evaluación de la situación que se padece en San Pedro.
Este grave problema está alcanzando a los menores, a quienes se ha sorprendido en completo estado de intoxicación en los llamados ?picaderos?, de ahí la importancia de redoblar esfuerzos en a lucha contra el ?narcomenudeo?, señalaron las fuentes oficiales.