Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Anuncia Ford un despido masivo

NÚMEROS | ELIMINARÁN ENTRE 25 MIL Y 30 MIL PUESTOS DE TRABAJO.

Agencias

En los próximos seis años, la firma automotriz realizará una reestructuración profunda.

Detroit, Michigan.- Ford anunció ayer que eliminará entre 25 mil y 30 mil puestos de su plantilla en Norteamérica en los próximos seis años como parte de una profunda reestructuración de sus actividades para revertir las pérdidas en esa región en 2008.

Según el plan anunciado ayer por el presidente del Consejo de Administración, Bill Ford, con el fin de eliminar en 2008 las pérdidas de la compañía en la región, la empresa cerrará 14 plantas en Norteamérica ?para armonizar (la producción) a la demanda?.

La capacidad de producción de Ford en Norteamérica será reducida un 26 por ciento -alrededor de 1,2 millones de unidades- para 2008.

Ford señaló ayer que en 2005 registró pérdidas por mil 600 millones de dólares en sus operaciones en Estados Unidos, la única región en la que el resultado fue negativo. En conjunto, el Grupo Ford tuvo el año pasado unos beneficios de dos mil millones de dólares en todo el mundo.

La empresa quiere que en 2008 Ford haya salido de los números rojos en Norteamérica y obtenga beneficios.

Ford ya había anunciado que en el primer trimestre de este año reducirá en cuatro mil sus puestos de trabajo asalariados en Norteamérica. Sus costes relacionados con los salarios serán reducidos un diez por ciento.

Bill Ford señaló a través de un comunicado que ?el mercado del automóvil en Norteamérica se está haciendo rápidamente tan numeroso y fragmentado como otros mercados globales. Para enfrentarnos a este desafío, estamos actuando con rapidez para fortalecer las marcas Ford, Lincoln y Mercury?.

?Haremos sacrificios dolorosos para proteger la herencia de la firma Ford y asegurar nuestro futuro -añadió Ford-. Siguiendo adelante seremos capaces de generar más productos innovadores, mejores resultados para nuestros accionistas y estabilidad en las comunidades donde operamos?.

Además, Ford reducirá un 12 por ciento su plantilla de directivos y administrativos en los próximos tres meses.

En el capítulo de los costes de material, Ford ha establecido como objetivo reducir en seis mil millones de dólares este capítulo para 2010

Incertidumbre en Cuautitlán

La reestructura que encabeza el nuevo jefe de operaciones de Ford en Norte y Sudamérica, Mark Fields, ?tendrá un impacto menor? en México, comenta en entrevista Alejandra Acevedo, directora de Relaciones Públicas de Ford México.

?El ambiente en la planta de Cuautitlán (en el Estado de México), es de incertidumbre. No sabemos cuál va a ser su futuro, ya que no hay planes para ella para este año?, comenta la ejecutiva Alejandra Acevedo.

Después de hacer oficial que la compañía ha tenido pérdidas por 1.6 mil millones en 2005, la reestructuración que emprende la armadora consiste en mejorar el perfil competitivo de la compañía que ha resentido el crack en Estados Unidos.

Asimismo, indica que las otras dos plantas en México (Chihuahua y Sonora), no tienen ningún problema ya que, por ejemplo, en el caso de la segunda se invirtieron recientemente 1,600 millones de dólares y está contemplada la apertura de un tercer turno para completar su capacidad de producción, de 305 mil unidades al año.

Amplían plazo para la internación de autos extranjeros.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el plazo máximo que podrá autorizar para la internación temporal al país de vehículos extranjeros será de hasta 180 días naturales, con entradas y salidas múltiples en un año.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia da a conocer las reformas al artículo 62 de la Ley Aduanera respecto a los requisitos para la importación de vehículos en franquicia destinados a permanecer definitivamente en la franja o región fronteriza del país.

Anteriormente, el lapso autorizado por la dependencia federal era por 120 días dentro de un periodo de 12 meses, contados a partir de la primera internación temporal, siempre que se cumplan los requisitos que establece el reglamento sañalado.

Indica que los vehículos internados temporalmente no podrán prestar el servicio de autotransporte de carga, pasajeros o turismo y deberán ser conducidos en el país por el dueño, su cónyuge, sus hijos, padres o hermanos, o por otra persona si el importador está a bordo de la unidad.

Cuando el propietario del vehículo sea una persona moral, agrega, el auto deberá ser conducido por una persona que tenga relación laboral con el propietario, dice la dependencia en el decreto que entra en vigor este martes 24 de enero.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 193385

elsiglo.mx