NOTIMEX
México, DF.- Entre agosto y septiembre de este año, Grupo Ángeles abrirá dos hoteles Camino Real, en Monterrey y Guadalajara; así como tres hospitales en Puebla, Ciudad Juárez y Culiacán, y en un año prevé arrancar operaciones el Grupo Financiero Multivalores.
El director general Corporativo del grupo empresarial Angeles, Olegario Vázquez Aldir, precisó que el martes de la semana pasada liquidaron la operación de Multivalores que cuenta con una casa de bolsa, arrendadora y operadora de fondos.
"La idea es integrar una empresa bancaria y una empresa de seguros para poder dar servicios de manera integral". Explicó que Grupo Ángeles llevó a cabo una Oferta Pública de Adquisición (OPA), a través del mercado de valores.
En entrevista al recibir la Medalla Anáhuac en Administración Turística 2006, en la Universidad Anáhuac Norte, Vázquez Aldir dijo que la adquisición de Multivalores se realizó "respetando las condiciones, a todos los accionistas por igual, incluyendo a los minoritarios".
Sobre el arranque de la operación, expuso que "dependerá de muchos factores, nosotros quisiéramos que fuera a la brevedad posible, estamos viendo las diferentes alternativas para poder integrar a las empresas".
Sin embargo, recalcó, "no debe tomarnos más de ocho a 12 meses para poder integrar toda la estrategia", tiempo en el cual iniciará operaciones.
En cuanto a la apertura de hoteles, el directivo destacó que luego de concluir Camino Real Pedregal con 222 llaves; se construyen dos unidades más, en Monterrey con 254 llaves y Guadalajara Expo con 269 llaves, que abrirán sus puertas entre agosto y septiembre de este año.
Respecto a los hospitales, se edifican las unidades de Puebla con 125 camas y Ciudad Juárez, "y estamos por inaugurar ya la próxima semana o en dos semanas el Hospital Angeles Culiacán".
Olegario Vázquez declinó emitir una opinión acerca de sus preferencias por los candidatos presidenciales. "Mi voto vale igual que el de cualquier mexicano. Yo voto por uno, y como este es libre y secreto, ese lo tendré que manifestar el 2 de julio en las urnas.
"Por lo demás, en virtud de que tenemos empresas de medios, tenemos que ser muy respetuosos de verter nuestras opiniones en el ámbito personal que pudieran ser tomadas de manera errónea o equivocada", "Por lo tanto, me reservo la opinión", señaló.
Grupo Angeles también es dueño de la empresa de medios Grupo Imagen y el periódico Excelsior, éste de última adquisición.