Durango

Anuncia ISSSTE la cancelación de servicios de 2 guarderías

El Siglo de Durango

Más de 200 padres de familia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se inconformaron ante las autoridades de la dependencia debido a que dos estancias infantiles dejarán de ser subrogadas y sus hijos tendrán que ser atendidos en otros espacios.

El martes, personal del ISSSTE colocó dos anuncios en el exterior de las estancias infantiles Carita de Ángel y Mi Pequeño Mundo, en donde se les comunicaba a los padres que a partir del próximo mes de enero tendrían que buscar otros lugares para sus hijos porque ya no se les iba a pagar a estas guarderías el servicio y que se les convocaba a una reunión.

Esta situación género gran inconformidad entre los trabajadores, quienes durante un primer encuentro con la titular de la Subdelegación de Prestaciones Económicas, María Teresa Rodríguez Mares, señalaron que tendrían problemas para reubicar a sus hijos.

Aseguraron estar conformes con el trato y la atención que reciben sus hijos en estos lugares, y una de las dificultades del cambio es que desubicaría a los menores, sobre todo a los que cursan preescolar.

Sostuvieron algunos de ellos durante el diálogo -que por momentos se tornó acalorado- que no estaban de acuerdo con el cambio, mientras exigían una justificación por parte de las autoridades del ISSSTE que se encontraban presentes en el Centro Cultural del instituto.

Los padres de familia dijeron no estar de acuerdo con la decisión de la cual apenas tuvieron conocimiento, por lo que aseguraron que llevarían a cabo algunas acciones para que se diera marcha atrás a esta decisión.

Después de que concluyó la reunión, la titular de Prestaciones Económicas manifestó que la determinación se llevó a cabo derivada de un proceso administrativo que se les sigue a las directoras de las dos guarderías por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Explicó que de acuerdo con la Ley de Adquisiciones, las propietarias están imposibilitadas para prestar el servicio debido a que se desempeñan como funcionarias de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), por lo que 280 niños tendrán que ser reubicados.

Subrayó que no se trata de que no esté prestando un buen servicio en estos lugares, es un asunto estrictamente administrativo, por lo que estas guarderías ya no serán subrogadas por el ISSSTE y los padres tendrán que buscar otros espacios para sus hijos.

VERSIÓN DE DIRECTORA DE CARITA FELIZ

Rosalba de la Paz, directora de la estancia Carita de Ángel, manifestó que los padres de familia se encuentran molestos por la decisión que tomó el ISSSTE de ya no continuar con los servicios que ofrece la guardería; además, porque consideran que fue precipitada.

Comentó que conforme lo informó el instituto, esta medida se tomó debido a que se presentaron algunos problemas en cuanto al nombre de estos lugares; sin embargo, la situación se solventó en su momento y se hicieron los cambios respectivos.

Sin embargo, y a pesar de que desde hace siete años esta estancia había prestado sus servicios a la institución y después de haber sido aprobadas en las dos primeras etapas de la licitación en el presente año, finalmente se les dejó fuera.

Rosalba de la Paz informó que en la guardería Carita de Ángel se atiende a 200 niños, motivo por el que los padres de familia se manifiestan inconformes, y en particular porque han buscado entrevistarse con la delegada estatal del ISSSTE, Leticia de la Hoya Villarreal, y no los ha recibido.

Inclusive, en las primeras horas de ayer acudieron a la Delegación estatal, pero no fueron atendidos por algún funcionario y se trasladaron al Gobierno del Estado, pero ya no encontraron a alguna persona de la administración estatal que revisara esta situación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 251941

elsiglo.mx