EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Sólo nuevos enroques en las dependencias municipales de Educación y Deportes fueron los cambios que anunció Rosario Castro Lozano, durante el día de ayer, acción que realiza en base a un análisis hecho del 23 al 31 de diciembre del año pasado.
En primer término, Castro Lozano informó que debido a la renuncia por problemas personales, que presentó Eduardo Roberto Calro García, quien se desempeñaba como director de Deportes, fue necesario asignar al nuevo titular de la citada dependencia, la cual quedó en manos de Jesús Alfredo Vaquera Vázquez.
Mientras que la Subdirección de dicha área quedó a cargo de Eduardo Favela Ruiz, ambas personas ya formaban parte del departamento de deportes y quienes se aseguró cuentan con la experiencia en el fomento y continuidad del deporte en el municipio de Lerdo.
Otro de los cambios que se generaron luego del análisis realizado el pasado mes, fue la designación de Luis Abel Robles Monreal, como director del Departamento de Educación, quien cuenta con estudios de maestría en Educación, así como una amplia trayectoria en docencia y análisis de proceso educativos e investigación y métodos.
Robles Monreal se desempeñó como subdirector de la Universidad Autónoma del Noreste y actualmente se desempeña como catedrático en la Universidad Pedagógica Nacional, y a partir de ayer ocupará la dirección de Educación, misma que recordó Castro Lozano, se encontraba acéfala desde hace ya cuatro meses.
Por otra parte, la alcaldesa lerdense estableció que probablemente se realice la fusión de algunas dependencias, sin embargo dichas acciones habrán de concretarse dos semanas después de que se concreten los cambios en las dependencias administrativas del Municipio y que se contemplan terminar el día de mañana.
Despiden a secretarias
A la par de que se realizan movimientos en las diversas dependencias municipales, es decir, en los mandos superiores, también se realizan despidos en personal de segundo nivel, tan sólo durante el día de ayer se dio de baja a dos trabajadoras municipales, una auxiliar contable y una secretaria, según lo confirmó Rosario Castro Lozano.
La alcaldesa lerdense manifestó que indudablemente se registrarán más, ?no genérico, pero sí habrá?, dado que se está realizando un análisis exhaustivo en las diversas dependencias que integran el Ayuntamiento municipal.
Carlos Morales, secretario del Ayuntamiento, estableció que cada uno de los titulares de las áreas también realiza su análisis y serán ellos quienes determinen la reestructuración necesaria en base a la atención y a la actividad del mismo.