EFE
Tokio.- El Ministerio de Educación japonés ha recibido una carta de un estudiante que anuncia su suicidio para el próximo sábado en su escuela, debido a su impotencia ante el acoso de sus compañeros, informó la agencia Kyodo.
El mensaje, dirigido al titular de esa cartera, Bummei Ibuki, fue entregado y, aunque se desconoce su origen, parte del matasellos puede ayudar a revelar el lugar del envío, dice la información.
El Ministerio de Educación japonés ha pedido a los comités en todo el país para que tomen medidas de emergencia y eviten el suicidio.
Según el Ministerio, el autor es al parecer un chico y el mensaje incluye otras cinco cartas dirigidas a un comité de educación, al rector de la escuela, al tutor de la clase, a los compañeros de aula y a sus padres.
"Los que me acosaron no han recibido ningún castigo. Le avisé al profesor y no hizo nada", dice el mensaje, que no especifica nombres.
El director de la División de Educación Primaria y Secundaria del Ministerio lanzó un llamamiento de serenidad al joven en una conferencia de prensa.
"El valor de la vida es incalculable. Los adultos te ayudarán a resolver tus problemas. Vive, por favor", instó el responsable educativo.