EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La industria panificadora ajustará el precio del pan en junio. Los incrementos constantes en las materias primas, así como en los energéticos, impuestos y prestaciones sociales, obligan a los panaderos de la Comarca Lagunera a incrementar 12 por ciento el precio del pan de azúcar y 13.63 por ciento el pan francés.
De acuerdo a un comunicado enviado por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), delegación Laguna, se informa que la industria ha resentido grandes pérdidas ante los aumentos en las materias primas y gastos indirectos.
Los datos reportados por Sergio Cevallos Valdés, presiente de Canainpa Laguna, indican que actualmente el pan francés se cotiza en 2.20 pesos la pieza, sin embargo, a partir del primero de junio se ofertará al público a 2.50 pesos la pieza. De igual forma, el pan de azúcar registrará un incremento porcentual de 12 puntos, por lo que las amas de casa deberán ver aumentar su tarifa de 2.50 a 2.80 pesos la unidad.
De acuerdo a los panaderos agremiados a este organismo empresarial, la industria no había aplicado ajustes en precio desde hace dos años a la fecha, por lo que durante dicho lapso han tenido que absorber los aumentos constantes en harina, azúcar, manteca, aceite, huevo, así como en gasolina, gas, impuestos y seguro social, entre otros.