EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Una maquiladora más se suma al proyecto de inversión que el Ayuntamiento anunció en días pasados.
El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez reveló que en próximas semanas estará iniciando sus funciones una empresa textil que estará ubicada en la colonia Obrera.
En esta industria donde se confeccionarán sobre todo prendas de vestir como pantalones de mezclilla, podrán laborar alrededor de 250 personas. Los interesados ya pueden acudir para mayor información al edificio Madero donde se encuentra ubicada la Dirección de Fomento Económico.
También podrán recibir todo tipo de asesoría en la Presidencia Municipal donde ese encuentra una filial del Instituto Estatal del Empleo.
Dicha noticia se suma a la emitida por el funcionario Margarito Montoya Ontiveros, quien es director de Fomento Económico y señaló que el mes de agosto entrante estarán iniciando sus funciones la maquiladora La Salvadoreña en el ejido San Salvador y otra en el ejido El Cántabro.
Contrario a lo que notificó Montoya Ontiveros, de que la primera tiene la capacidad de emplear a 70 personas, el edil informó que ahí podrán trabajar hasta 500 maderenses.
La Salvadoreña operó en el ejido hace varios años y la nave industrial ya estaba levantada, sólo que en esta ocasión los empresarios están rehabilitando la fábrica.
La que abrirá en el ejido El Cántabro, cuya construcción de la planta ya está muy avanzada, ahí estarán solicitando la mano de hasta 500 maderenses.
El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez dijo que éstos son algunos de los proyectos de inversión que están en puerta, pero que existen muchos más que en su momento el Municipio a través de la Dirección de Fomento Económico estará anunciando.
Otra más
El Municipio de Francisco I. Madero anuncia la apertura de una tercera empresa maquiladora:
Que estará ubicada en la colonia Obrera con una capacidad para ofrecer 250 empleos.
También en el próximo mes de agosto estarán abriendo dos maquiladoras más para beneficio de los maderenses.
Se trata de la industria textilera denominada La Salvadoreña, que estará operando en el ejido San Salvador.
Alrededor de 500 empleos son los que estará ofreciendo a los lugareños de dicha comunidad.
Para los interesados en este tipo de empleo, pueden solicitar mayor información en Fomento Económico.
Otra maquiladora también dará inicio a sus operaciones en agosto próximo en el ejido El Cántabro que ofrecerá 500 empleos.
FUENTE: Ayuntamiento de Madero