El Siglo de Durango
A partir del próximo ciclo escolar habrá algunos cambios en los programas de estudio del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel), derivados de la Reforma Integral de la Educación Secundaria, informó el director general del sistema, Esteban Hernández García.
Dijo en el ciclo escolar 2006-2007 entrará a nivel federal a la reforma en las secundarias y los Sistemas de Telesecundaria tienen su propia metodología, por lo que se está por recibir toda la información.
Mencionó que próximamente se entregará todas las indicaciones de lo que será los cambios que se manejarán en telesecundaria en el nuevo ciclo escolar.
Aunque aseguró que sí habrá algunos cambios mencionó no tener con precisión en qué consistirán los mismos.
Sin embargo, éstos tienen que definir algunos cambios en la metodología y a los materiales educativos que se manejan dentro de esta modalidad educativa, subrayó.
Entorno al emplazamiento a huelga del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telescundaria (SEMST, informó que se otorgó una prorroga para el 23 junio y hasta la fecha continúa pendiente de incorporaciones y promociones de Carrera Magisterial pero lamentablemente esta no es decisión de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) ni de la administración estatal es un recurso federal.
Indicó que se han realizado gestiones en la ciudad de México y lo cual motivó que se solicitara una nueva prorroga a la Junta Local de Arbitraje.
Abundó que este lunes se tendrá una solución a este problema, esto es lo único que está deteniendo la negociación, en lo que refiere a la revisión del pliego petitorio del sindicato está ya acordado lo que está deteniendo el proceso es el reconocimiento de Carrera Magisterial.
Genera controversia con reforma en secundaria
Con relación a la controversia que generó entre algunos sectores la reforma en secundarias de todo el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que la nueva propuesta curricular para la educación secundaria es el resultado de un proceso riguroso, sistemático de análisis y reflexión orientado a transformar la estructura pedagógica, con el reconocimiento claro de que el actual modelo educativo no responde a los requerimientos de equidad y calidad de los estudiantes mexicanos, situación que es ampliamente reconocida.