Notimex
MÉXICO, DF.- Representantes de unos cien mil miembros de la corriente crítica democratizadora del PRD que en días pasados renunciaron a ese partido informaron que promoverán el voto contra los candidatos Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En conferencia de prensa, Andrés Cosetl y Miriam Plascencia, dirigentes de la corriente crítica democratizadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicaron que con ese propósito se crearán comités en 15 entidades del país.
Denunciaron que existe gran hartazgo tanto al interior del PRD como entre amplios sectores de la sociedad de esos grupos que a través de la mentira y el engaño han arrebatado al PRD a la verdadera militancia que busca la democratización en México.
Andrés Cosetl planteó que “el PRD se repartió como botín entre las camarillas, quienes de forma vulgar hoy defienden sus respectivas parcelas simulando procesos y decisiones democráticas, recurriendo a prácticas que ayer el Sol Azteca cuestiona al priismo”.
Entre ellas resaltó la compra de votos, la manipulación de padrones, de boletas y de actas, entre otros.
Puntualizó que los integrantes de la corriente crítica democratizadora no formarán un nuevo partido ni se afiliarán a otra fuerza política, aunque afirmó que el PRD ya no tiene remedio.
Es así, dijo, porque no está al servicio de la sociedad y quienes están al frente de él han adoptado la postura de que “todo se vale menos perder a cambio de mantener posiciones en todas las esferas políticas”.
El dirigente argumentó que por ello la corriente que encabeza promoverá el voto contra los candidatos al Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quienes acusó de representar a un PRD antidemocrático, corporativista y clientelar al viejo estilo priista.