Iniciarán una campaña de prevención del delito en las calles de las diferentes colonias de la ciudad, especialmente en las que se han incrementado los robos a casa-habitación y al interior de vehículos, pues aunque el subdirector de la Policía Preventiva, Juan Rafael Rosales Sida, asegura que se está haciendo bien el trabajo en los diferentes sectores, considera que es necesario que la ciudadanía apoye a la autoridad siendo precavidos, pues los ?pillos? son muy astutos.
En torno a las constantes quejas hechas por los vecinos del fraccionamiento Nuevo Durango II, por los diversos robos que han sufrido en las últimos meses, el Subdirector de la Policía Preventiva comentó que los agentes han estado trabajando bien y son supervisados continuamente para que hagan los recorridos por todos los sectores de la ciudad.
Consideran que los delincuentes son muy astutos y son gente pensante y es por eso que se necesita la cooperación de los mismos habitantes para erradicar el problema, pues habiendo comunicación entre ellos se pueden prevenir muchos delitos, al vigilar unos a otros sus casas.
Dijo que en varios sectores han implementado los programas llamados ?redes de comunicación? y ?mecanismos de autodefensa?, los cuales funcionan con la cooperación de los vecinos, pues algunos cuando ven alguna situación extraña utilizan un silbato para avisar a los demás, otros encienden la luz, tienen sistemas electrónicos o simplemente por teléfono se comunican entre ellos o llaman a la policía.
Agregó que el mes próximo se iniciará una campaña de prevención, que consiste en entregar en los domicilios un tríptico con varios tips o consejos para cuidar sus pertenencias, como: ?si vas a salir cierra bien tu casa?, ?no estaciones tu coche en lugares oscuros?, ?si ves a personas extrañas merodeando tu domicilio habla a la policía?, etecetera.
Por último, recalcó que los mandos altos de la DMSP hacen sobrevigilancia tanto de día como de noche para ver si los agentes están realizando bien su trabajo y en caso de que exista una anomalía se actúa en contra de ellos, como ya ha pasado en algunos casos, en los que se sanciona desde una amonestación hasta la baja del policía, según sea el caso.