El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- A unos días de que las audiciones de Latinamerican Idol arranquen en cuatro puntos de esta región, Sony Entertainment Television anuncia a los tres jueces que tendrán la responsabilidad de dar luz verde o acabar con los sueños musicales de miles de aspirantes a cantante.
Jon Secada, Elizabeth Meza y el empresario artístico Gustavo Sánchez tendrán como misión descubrir el talento dentro de las audiciones que tendrán lugar en el Distrito Federal (22 y 23 de abril), Caracas (29 y 30 de abril), Bogotá (cinco y seis de mayo) y Buenos Aires (16 y 17 de mayo).
Pero, ¿quiénes son ellos y qué les da la autoridad de ser los jueces de esta esperada producción?
El cubano Jon Secada es reconocido a nivel mundial por su música, además de impulsar grandes carreras de personas, como Ricky Martin y Jennifer López.
Elizabeth Meza es mexicana y se ha presentado por más de 20 años en diferentes partes del mundo. Además, ha colaborado con figuras como Willie Colón, Tania Libertad, Emmanuel, Deep Purple, Alejandra Guzmán, Paulina Rubio, Ricky Martin, Ricardo Arjona y La Ley.
Para cerrar el jurado, está el que es quizá, el desconocido. El puertorriqueño Gustavo Sánchez es un prestigioso empresario del entretenimiento, director y productor de videos, además de ser promotor de artistas como Chayanne, a quien le ha compuesto más de un éxito.
Esta selección confirma lo que Sergio Pizzolante, V.P. y cogerente general de SPE Networks Latin America, comentó a principios de mes con respecto de la elección del jurado.
?Buscamos personas reconocidas en el mundo de la música y cuya trayectoria musical garantice que será una buena guía tanto para los participantes durante el desarrollo del programa, como para detectar el talento y carisma, cosa que buscamos en el ídolo latinoamericano, así como para guiar a la audiencia a la hora de votar.?
El Latinamerican Idol reunirá a diez concursantes de diferentes partes de Latinoamérica, para demostrar sus habilidades como cantantes.
Las audiciones estarán abiertas para personas de entre 18 y 30 años.
Cada integrante del jurado juega un rol diferente: está el villano, la buena y el condescendiente.
La grabación será en la ciudad de Buenos Aires.
Esta es una coproducción de Sony Entertainment Television con FremantleMedia, dueña de los derechos de los ?Idols?.