El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Fue presentada la segunda edición de la 10 K Carrera del Puente de Ojuela, que tendrá este año sustanciales modificaciones en cuanto al recorrido y distancia, de acuerdo a lo informado por el comité organizador.
Los responsables de la competencia denominada ?El Reto?, dieron los pormenores de la también primera prueba del Grand Prix de Atletismo Innova Sport 2006, que reparte viajes a la Carrera de San Silvestre, en Sao Paulo, Brasil, a los ganadores de la categoría Libre.
La información fue proporcionada por el alcalde de Mapimí, Miguel Guajardo; por el director de Turismo, Luis Iglesias; así como el coordinador técnico de la carrera, Alfredo Alemán Baños, quienes señalaron que la 10 K Puente de Ojuela se llevará a cabo el domingo 19 de febrero a las nueve de la mañana.
Originalmente la prueba tenía una distancia de 7.5 kilómetros, pero va a subir a 10 K, ya que las autoridades municipales duranguenses propusieron que inicie en la Plaza Principal de Mapimí, Durango.
Esta modificación es con la intención de que la población pueda disfrutar y ser parte de este evento, el cual se constituyó como el más numeroso hace un año, pues las expectativas de participación fueron superadas.
La nueva distancia servirá como preparación para los atletas laguneros que desean correr el próximo Maratón Internacional Lala, toda vez que serán dos semanas las que falten, después de que se lleve a cabo la del Puente de Ojuela.
Uno de los objetivos que se tiene es que para esta edición participen más competidores de otros municipios del estado de Durango, donde se adelanta que se dispondrá de dos autobuses para los corredores de la capital duranguense. La carrera cuenta con las categorías Libre (hasta 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 años y más), tanto en la rama varonil como en la femenil. También se contará con la categoría para los mejores corredores de Mapimí y Bermejillo.
Como parte de las atracciones turísticas de Mapimí, además del Puente de Ojuela y la Tirolesa, se inaugurarán nuevas cuevas y grutas que se localizaron recientemente, así como la apertura del Museo, donde la atracción será la Mula Momia que estará en la carrera.