El Siglo de Durango
Anuncia el Presidente Municipal en el Día del Tránsito un mejor salario y estímulos para los agentes de Vialidad y Policía Preventiva, después de señalar que el presupuesto aprobado por el Cabildo consideró un incremento al rubro de seguridad pública en un 29 por ciento más que en 2006.
Este 22 de diciembre, los agentes viales se vistieron de manteles largos y para festejarse, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) les ofreció un desayuno en donde se rifaron varios aparatos electrodomésticos y se entregaron uniformes y despensas a los más de 170 elementos.
También durante esta celebración se entregaron reconocimientos a los tránsitos Gaudencio Sarmiento Sánchez, Joel Javier Hernández, Armando Sandoval Castro, Francisco Javier Carrizales Sánchez, José Ángel Gallardo Flores, Leticia Martínez García y Héctor Ismael Martínez Cabrales.
El presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, expresó que estas corporaciones obtuvieron un buen desempeño durante el año, ya que según las estadísticas se había reducido el número de ?mordidas?, por lo que apuntó que los malos elementos ya fueron sacados de esta corporación.
Durante su discurso, Herrera Delgado expuso que aún se tienen fallas pero que en este 2007 espera que se reduzca aún más el número de accidentes y que ambas corporaciones no respondan a estímulos económicos que da la ciudadanía para evitar ser sancionados.
Apuntó que ambas corporaciones han detenido a más personas por vender droga que las autoridades que deben combatir al narcotráfico, por lo que esto también fue reconocido en el evento.