Señala el sacerdote Slowomir Oder que podría ser el hecho esperado para la beatificación.
NOTIMEX
ROMA, ITALIA.- La cura que registró una monja francesa del mal de Parkinson que sufría, podría ser considerado el milagro requerido oficialmente para la beatificación de Juan Pablo II, señaló el sacerdote polaco Slowomir Oder, promotor de la causa.
En declaraciones a la emisora pública italiana Radio Uno, Oder señaló que los hechos ocurrieron en octubre de 2005, tan sólo seis meses después de la muerte del Papa Juan Pablo II.
La curación es inexplicable en términos médicos. Oder dijo ayer que una investigación sobre la curación aclaró las indagaciones iniciales de los médicos.
El prelado no dio a conocer la identidad de la monja, de la que sólo dijo que se ocupaba de recién nacidos y padecía el mal de Parkinson, del cual se curó de manera inexplicable después de rezar a Juan Pablo II luego de su muerte, ocurrida el dos de abril.
?Yo estaba conmovido?, dijo Oder. ?Pensar que esta fue la misma enfermedad que destruyó al Santo Padre y que también detuvo a esta pobre monja de llevar a cabo su labor?.
Juan Pablo II sufrió el mal de Parkinson durante la última década de su vida. Su cuerpo temblaba mucho y no podía pronunciar sus discursos ni controlar sus músculos faciales.
?Para mí, esta es otra señal de la creatividad de Dios?, señaló. Oder dijo que los investigadores de la Iglesia comenzarían indagaciones más formales y detalladas respecto de la supuesta cura milagrosa.
Según monseñor Oder, es inminente la apertura del proceso sobre este milagro, cuya confirmación es necesaria para considerar la candidatura a la beatificación del fallecido Pontífice, informó ayer la prensa italiana.
Con el fin de agilizar el proceso de beatificación, Oder ha creado un página en Internet en seis idiomas para recibir los testimonios sobre los méritos de Juan Pablo II y eventuales milagros ocurridos desde su muerte.
Ese sitio sirve también para informar sobre el desarrollo de la causa de beatificación de Karol Wojtyla, quien falleció el dos de abril de 2005. El proceso de beatificación de Juan Pablo II comenzó de manera oficial el pasado 28 de junio de 2005, sin tener que esperar a que transcurran cinco años desde su fallecimiento, como establece el Código de Derecho Canónico, por decisión del Papa Benedicto XVI.
La popularidad de Juan Pablo II es tan grande que numerosas personas pidieron que fuera proclamado santo inmediatamente después de sus funerales.