EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La afición lagunera tendrá una vez más la oportunidad de disfrutar de la fiesta brava en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, Durango, al efectuarse el próximo lunes primero de enero la Novillada de Año Nuevo.
En este festejo se contará con Antonio García, el ?Chihuahua?, novillero triunfador en la corrida taurina efectuada a principios de diciembre en este mismo ruedo, luego de cortar dos orejas y ofrecer una demostración de buen toreo, donde la clase de un torero talentoso y verdaderos deseos de triunfo se manifestaron en el redondel y fueron reconocidos en los tendidos.
Estará además el novillero puntero Aarón Rodríguez, elemento capitalino que llega a La Laguna con el deseo de triunfar en uno de sus últimos festejos de preparación para su alternativa, la cual tomará en febrero del próximo año.
El tercer espada será el lagunero Germán Vielma, novillero que está en su campaña de regreso a los ruedos después de varios años de ausencia y quien recibe la oportunidad de mostrarse en su tierra, luego de hilvanar una serie de presentaciones en plazas foráneas.
Para cerrar el festejo se encuentra programado Aarón Hinojosa, otro lagunero que sueña con convertirse en matador de reses bravas y quien regresa por la revancha, luego de que en la pasada corrida, realizada en este mismo escenario, quedó a deber ante la afición que ahí se dio cita.
El ganado que se lidiará vendrá de la ganadería duranguense Doña Carmen, propiedad de Roberto Domínguez, quien se comprometió a enviar ganado de primer nivel para este festejo, con un peso promedio que rondará los 400 kilogramos.
Para esta fiesta taurina los precios serán de 40 pesos en la localidad de sol y 70 en sombra, mientras que los niños serán invitados de honor.
La venta de boletos se realiza en el Restaurante Merendero San Pancho de Torreón y las taquillas de la Plaza de Toros Salvador Barrera de Lerdo. Como atractivo extra, al final de la novillada se soltará una vaquilla, a fin de que los aficionados que así lo deseen puedan bajar al ruedo a experimentar la sensación de ser torero.