El Siglo de Durango
En unos días más se abrirá una academia de policía para contar con un mayor número de elementos que vigilen el municipio de Durango, en cuanto se tenga un mayor presupuesto, informó el alcalde capitalino, Jorge Herrera Delgado.
Al afirmar que conoce la situación que se presenta en cuanto a robos en algunos centros educativos del municipio de la capital, aseguró que conoce el caso del jardín de niños León Felipe, ya que generalmente está cerca de muchas de las escuelas y existen solicitudes de un velador, lo cual es muy difícil atender, inclusive por la propia Secretaría de Educación del Estado (SEED).
Sin embargo, lo que se busca es que la comunidad participe en la vigilancia de los centros educativos mediante la organización de los padres de familia.
Reconoció que hacen falta mayores elementos; por eso, en unos días más se abrirá una nueva academia de policía.
Comentó que se está trabajando dentro del programa Argos como es la construcción de bardas perimetrales en aquellas colonias donde existe mayor vulnerabilidad al problema del narcomenudeo, pero también el programa está invitando a los directivos y padres de familia a involucrarse en él para contar con mayor seguridad dentro de los planteles.
Destacó que el Municipio no se ha quedado cruzado de brazos ante los problemas; se está trabajando mediante la inversión del equipamiento de patrullas, de armamento y capacitación de policías, así como en la tecnología que se utiliza en el programa del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) que ha dado buenos resultados.
Manifestó que en la actualidad está en proceso de reestructuración el área administrativa de la Dirección Municipal de Seguridad Pública que incluirá la adecuación del edificio para una mejor coordinación de otras dependencias del Gobierno Estatal.