EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente de México, Vicente Fox, anunció ayer un plan para diversificar las fuentes de energía en el país, incluyendo la geotérmica, así como la que proviene del maíz y la caña de azúcar.
En visita al estado de Michoacán señaló que ?con responsabilidad y visión de futuro, hemos tomado medidas para enfrentar el desafío de aprovechar los recursos disponibles y obtener energía limpia y a menor costo?.
Al inaugurar el campo geotérmico Los Azufres II, en el municipio michoacano de Hidalgo, señaló que su Gobierno pondrá en marcha un plan para producir combustibles en México a partir del maíz y la caña de azúcar.
Otras fuentes gubernamentales dijeron que México aspira a recibir asesoría de Brasil, país que cuenta con una avanzada tecnología para producir combustibles a partir de productos naturales.
México, uno de los dos mayores productores latinoamericanos de crudo, ha construido o remodelado varias plantas hidroeléctricas y de procesamiento de gas natural, aunque las autoridades creen que en es ?necesario y urgente? desarrollar la tecnología para obtener energía eólica, geotérmica y la proveniente de otras fuentes.