Agencias
MÉXICO, DF.- Luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador, el presidente del PRD, Leonel Cota, indicó que los diputados de ese partido se mantendrán en San Lázaro hasta el primero de diciembre, además el coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios También aseguró que se mantendrán en el lugar para salvaguardar el cambio de poder.
?Vamos a hacer un contracerco al que tienen ya, para que sea no sólo el PRD sino los propios panistas los que eviten el acceso de Felipe Calderón?, estableció.
?Bajo cualquier circunstancia vamos a resistir?.
El líder perredista, quien no estaba en el Distrito Federal cuando iniciaron los incidentes en la Cámara de Diputados, remarcó que los legisladores del PRD no fueron los que iniciaron las agresiones y sostuvo que no tenían previsto tomar la tribuna ayer.
Por su parte, los vicecoordinadores del PAN y PRD, Cristian Castaño y Juan Guerra, respectivamente, aseguraron que no se van a retirar del recinto legislativo tras señalar: ?a ver quién se mueve primero?.
Al ser entrevistados, el vicecoordinador de los diputados del PAN, advirtió que su fracción no se retirará de la tribuna hasta que pueda haber un acuerdo y garantías de civilidad y dejó en claro que los legisladores que están sobre la tribuna, alrededor del presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, se quedan ahí hasta nueva orden.
Por su parte, Juan Guerra dijo que el PRD ofreció buscar acuerdos para distender la situación en el país, pero ?están en la soberbia y nos quieren ignorar como si fuéramos un grupito?.
En punto de las 21:40 horas, personal del PRD entró al salón de plenos con docenas de ?bolsas para dormir? color azul y doradas para entregarlas a todos los diputados que tienen tomada la tribuna de San Lázaro desde las 13 horas de ayer, junto con legisladores del PAN.
En tanto, los diputados del PAN resisten en la parte derecha de la tribuna con sus pancartas a favor de Calderón, y a ellos sólo les llevan agua y algunos bocadillos.
El PAN, al menos los diputados en tribuna, también ratificaron que no se moverán.
Hemos cumplido: Fox
En medio de críticas, en el fin de su Gobierno, el presidente Vicente Fox, aseguró que cumplió con las promesas que ofreció a los mexicanos en el año 2000, pero dijo que los avances alcanzados fueron responsabilidad de todo.
?Hemos cumplido?, dijo un presidente Fox ya nostálgico por el fin de su mandato, y a los invitados a la entrega de la póliza número cinco millones cien mil del Seguro Popular les pidió un aplauso a Felipe Calderón ?porque asume su responsabilidad (como presidente) a las cero, cero, cero, cero, cero y un segundo del primero de diciembre?.
El presidente de México, Vicente Fox, decidió a partir de ayer mudarse a un hotel de la zona de Polanco donde vivirá hasta el primero de diciembre, pues después de la transmisión de poderes se trasladará al rancho San Cristobal.
A dos días de dejar la Presidencia de la República, el mandatario decidió mantener sus actividades en la oficina de la residencia oficial de Los Pinos, pero por la noche se trasladó a la suite presidencial del Hotel Camino Real para pernoctar.