Autoridades municipales realizarán un operativo de verificación vehicular, quien no cumpla será multado.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La titular de Ecología, dio a conocer que en el mes de junio el personal de dicho departamento realizará una verificación vehicular para poder inspeccionar que las unidades motrices no estén contaminando, de lo contrario habrá sanciones.
?Queremos empezar por casa?, mencionó María del Refugio Valdez Benítez, directora del departamento de Ecología, quien aseguró que los primeros vehículos que serán inspeccionados serán precisamente los que son ocupados por la actual Administración y en todos los departamentos, incluyendo Seguridad Pública Municipal para de esta manera evitar que estén contaminando.
Posteriormente a esta primera verificación que se realizará en el mes de junio y una vez que todos los vehículos que sean del uso de empleados municipales respondan a las exigencias de dicho departamento para evitar que sigan contaminando, se procederá con una inspección mucho más amplia.
Se pretende y es casi un hecho a decir de Valdez Benítez, que en el mes de enero del próximo año se realice la misma verificación pero en el parque vehicular de todo el municipio, por lo que la medida será igual y las sanciones se realizarán a cualquier conductor, pues la medida valdrá para toda la ciudadanía.
Actualmente no se ha realizado ningún tipo de verificación en cuanto a la contaminación que los autos generan en el Municipio, sin embargo, la titular de Ecología destacó que era importante hacer del conocimiento público que se realizará este control para que en su momento no haya ?sorpresas? ni excusas para no contar con los requisitos que pide Ecología.
Contamina
El municipio es común encontrar vehículos equipados con un sistema de sonido demasiado potente adaptado al estéreo.
*En Ecología también se tiene conocimiento de las quejas por el fuerte ruido que se genera debido a lo anterior.
*Habrá sanciones para los conductores que persistan en subir demasiado el volumen de la música que escuchan en el radio de sus autos.
*Para esto se contará con un aparato llamado decibelímetro en Ecología.
FUENTE: Ecología