Destina el Comité de Festejos del 443 Aniversario de la Fundación de la Ciudad un espacio a personas con capacidades especiales para que reciban el tratamiento de equinoterapia, informó el presidente de dicho Comité, Martín Soriano Sariñana.
Este miércoles 26 de julio se harán las primeras sesiones de equinoterapia en el Lienzo Charro del Centro Estatal de Convenciones y Ferias, en un horario de 9:00 a 12:00 horas; dichas sesiones están programadas en tres periodos de 45 minutos, abarcando de 9 a 10 personas por sesión.
Estas acciones serán gratuitas y contarán con asistencia médica especializada; habrá personas del grupo ?Ángeles? esperándolos desde el acceso a las instalaciones para brindarles el apoyo necesario.
Las próximas sesiones han sido programadas para los días martes 2 de agosto y jueves 4 de agosto, para personas con alguna situación especial que deseen ser parte de esta terapia.
Por otra parte, dijo que esta alternativa terapéutica se basará en la utilización del movimiento multidimensional del caballo para el tratamiento de diferentes afecciones físicas y mentales, debido al papel fundamental que el animal desempeña, funcionando como un poderoso estímulo.
Señaló que este tratamiento es útil para lograr resultados positivos en niños autistas, jóvenes en silla de ruedas, niños hiperactivos, entre otros, ya que la variabilidad de la marcha del caballo posibilita terapéuticamente regular el grado de sensaciones que recibe el paciente
Explicó que el contacto con el caballo aporta facetas terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad, mismo que es un entrenamiento especial físico, que se puede usar terapéuticamente como tratamiento médico, para pacientes con disfunciones de movimiento y otras enfermedades.