Con le medida quedarán suspendidos los servicios de teléfono, luz y del IMSS.
NOTIMEX
México, DF.- Integrantes del Frente Nacional por la Autonomía Sindical (FNAS) anunciaron que el viernes 28 de abril realizarán un paro de una hora, por lo que los servicios de teléfono, luz y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quedarán suspendidos en ese lapso, menos la atención en urgencias médicas.
En conferencia de prensa, el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, informó que los trabajadores afiliados a los sindicatos que integran dicho frente estarán concentrados en mítines informativos.
El dirigente obrero destacó que este será el primer paso hacia el paro nacional que tienen previsto realizar, en caso de que no se respete la autonomía sindical.
Precisó que el paro del 28 de abril iniciará a las 12:00 horas y a su término, una hora después, definirán la estrategia que seguirán los sindicatos organizados en este frente como sería la fecha y convocatoria al paro nacional Hernández Juárez dijo que los trabajadores sindicalizados mexicanos no son ?tibios?, pero sí responsables al momento de demostrar con acciones que están decididos a ?todo? en defensa de la autonomía y el respeto a la organización sindical.
Este frente lo constituyen diversas organizaciones sindicales entre los que destacan los sindicatos de Telefonistas de la República Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Mexicano de Electricistas, Tranviarios, y las confederaciones Regional Obrera Mexicana (CROM) y Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
El Frente Nacional por la Autonomía Sindical tomará protesta el próximo miércoles 19 de abril, para quedar formalmente constituido.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Francisco Javier Salazar Sáenz, puntualizó en días pasados que esta dependencia mantiene firme su postura en torno al conflicto minero y al paro nacional.