Durango

Anuncian una marcha de protesta por las anomalías en ISSSTE

El Siglo de Durango

Ante la falta de diálogo y respuestas a sus demandas en la Delegación, el sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) junto con 13 gremios más realizarán una marcha el martes 31 de enero por las calles del municipio de Durango.

El secretario del sindicato del instituto, Francisco Javier Cardoza Nevárez, informó que partirán el próximo martes a las 17:00 horas desde el Hospital ?Santiago Ramón y Cajal? hasta llegar a la Plaza IV Centenario, donde participarán trabajadores y derechohabientes.

Explicó que ya se sumaron los sindicatos del Cobaed y del SPAUJED a los ya integrados como de Sedesol, Semarnat, Secretaría de Salud de Durango (Ssa), STAUJED, STEUJED, SCT, secciones 44 y 12 de maestros, del ITD, jubilados y pensionados, Sagarpa y el del Seguro Social (SNTSS).

Por ello, sin abundar en la cifra esperada, se prevé que la marcha aglutinará a un número importante de derechohabientes y personal de todas las dependencias afectadas por el desabasto de medicamentos y la sobrecarga de trabajo.

Cabe destacar que por cuarto día consecutivo las oficinas administrativas y Dirección del Hospital ?Santiago Ramón y Cajal? permanecen inactivas al estar tomadas por el sindicato del ISSSTE, quien exige que se terminen las deficiencias en el instituto y la remoción de Mario Galván Villarreal, quien preside este nosocomio.

Asimismo, en la edición de El Siglo de Durango de este martes 24 del presente, De la Hoya Villarreal aseguró que no se podría garantizar el abasto completo de medicamentos e insumos a sus derechohabientes durante este 2006.

Manifestó que es difícil garantizar el 100 por ciento el abasto de medicamentos, por lo que tratarán de atender las claves faltantes o sustituirlas por otras que se puedan utilizar.

En este sentido, Cardoza Nevárez reiteró que no han tenido contacto y diálogo con la delegada Leticia de la Hoya Villarreal, por lo que considera preocupante el nulo interés que se está mostrando para encontrar alguna solución al movimiento.

Ante esto, decidieron hacer públicas las deficiencias en el abasto de medicamentos y condiciones de trabajo de su personal, resultando afectados principalmente los derechohabientes, quienes tienen que esperar hasta un mes para que vean surtidas sus recetas médicas.

No obstante, volvió a afirmar que llegarán hasta las últimas consecuencias para encontrar alguna solución a la problemática que se ha señalado desde septiembre del 2005, sin ser atendida.

En riesgo de perderse, 10 mdp

Diez millones de pesos están en riesgo de perderse para el Hospital ?Santiago Ramón y Cajal?, si no se entregan sus proyectos pendientes, ya que se encuentran tomadas las oficinas administrativas y Dirección por el sindicato del ISSSTE, según lo dio a conocer la delegada del instituto, Leticia de la Hoya Villarreal.

Luego de permanecer por cuarto día consecutivo sin actividades las citadas oficinas, la funcionaria explicó que se encuentra en disposición de entablar diálogo y revisar las propuestas del sindicato, para evitar que se pierdan los recursos que beneficiarían al nosocomio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 193945

elsiglo.mx