Agencias
Charlotte, Carolina del Norte.- El pivote Shaquille O?Neal se mostró intratable con su juego bajo los aros y con 35 puntos, incluidos los ochos que anotaron los Heat de Miami en la prórroga, le dio a su equipo el noveno triunfo consecutivo, después de ganar 106-105 a los Bobcats de Charlotte.
O?Neal quiso tener una celebración especial en su 34 cumpleaños y lo hizo jugando uno de los mejores partidos en lo que va de temporada para demostrar su liderazgo ante la ausencia del escolta Dwyane Wade, que fue baja con una torcedura en la muñeca derecha.
El base Jason Williams, con canasta y triple cuando faltaban 45 segundos, permitió a los Heat empatar a 98-98 el marcador después de haber estado todo el partido por detrás en el marcador.
Las acciones de Williams, que aportó 24 puntos, con cinco asistencias, fue todo lo que necesitó O?Neal, que ya tenía en el tiempo reglamentario 27 tantos.
El pívot estrella de los Heat no quiso que la racha de triunfos se cortase y dominó por completo a los hombres altos de los Bobcats para anotar los ocho puntos de su equipo en la prórroga, incluida la canasta ganadora cuando faltaban 42 segundos con un mate espectacular.
O?Neal también aportó 12 rebotes, con tres asistencias, mientras que el reserva Antoine Walker, que pudo haber sentenciado el marcador en el tiempo reglamentario, al final logró 16 tantos, los mismos que tuvo el titular Adonis Haslem, que también capturó 13 rebotes, siendo los cuatro jugadores con doble dígitos para los Heat.
La racha de nueve triunfos consecutivos es la mejor en lo que va de temporada para los Heat, que se quedan con marca de 39-20, la mejor de la División Sureste y segunda de la Conferencia Este.
El alero Gerald Wallace, con 26 puntos y 15 rebotes, encabezó el ataque de los Bobcats (16-45), que perdieron el segundo partido consecutivo y siguen con la peor marca de la Conferencia del Este.
El base Brevin Knight aportó 24 puntos con 11 asistencias y el escolta novato Raymond Felton encestó 19 tantos, que al final no pudieron evitar la novena derrota de los Bobcats en los últimos 11 partidos disputados.
Bibby y miller acaban con los Nets
El base Mike Bibby y el pivote Brad Miller se combinaron para anotar 50 puntos, los cuales ayudaron a los Kings de Sacramento a conseguir el triunfo por 109-84 ante los Nets de Nueva Jersey.
Bibby anotó 29 puntos con diez asistencias y cuatro rebotes para encabezar el ataque equilibrado de los Kings, que tuvieron un 49.4 por ciento de acierto en los tiros de campo. Miller lo apoyó con 21 puntos y siete rebotes, mientras que el alero reserva Bonzi Wells aportó 16 tantos con diez balones capturados bajo los aros.
Los aleros Ron Artest y Kenny Thomas también superaron los dobles dígitos al conseguir 11 puntos cada uno para los Kings (29-31), quienes han ganado siete de los últimos 11 partidos. El escolta Vince Carter, con 21 puntos, encabezó el ataque de los Nets, con el apoyo del alero Richard Jefferson con 18 tantos y ocho rebotes.
Mientras que el base Jason Kidd se quedó con sólo diez puntos, pero repartió 11 asistencias y capturó cuatro rebotes para los Nets (32-27), que han ganado seis de los últimos 11 partidos disputados y siguen de líderes en la División del Atlántico.