Agencias
IRVING, TEXAS.- Los errores hundieron a los Vaqueros de Dallas, el debutante quarterback Tony Romo fue interceptado tres veces y Drew Bledsoe una más, por lo que perdieron 22-36 ante los Gigantes de Nueva York en el Texas Stadium para ponerle punto final a la semana siete de la campaña 2006-2007 en la NFL.
Gigantes tiene marca de 4-2 y es líder de la División Este en la Conferencia Nacional, en segundo puesta está Filadelfia con 4-3 y Vaqueros se quedó en tercero con 3-3, al fondo está Washington con 2-5.
Eli Manning lanzó dos pases de anotación, completó 12 de 26 para 189 yardas y fue interceptado una vez. Drew Bledsoe completó siete de 12 para 111 yardas y fue interceptado en una ocasión, dejó su lugar en el medio tiempo a Tony Romo, quien debutó, completó 14 de 25 para 227 yardas y dos touchdowns, pero fue interceptado tres veces.
Gigantes recibió y tuvo la primera ofensiva en el partido para anotar casi de inmediato, partieron de su yarda 26, consiguieron un primero y diez en tres jugadas, el segundo en un pase y después, desde medio campo, Eli Manning mandó pase a las diagonales que fue completado por Plaxico Burress, después Jay Feely hizo bueno el extra para poner el marcador 7-0.
La segunda serie ofensiva de Nueva York sólo llegó a la yarda 45 de su propio campo, pero Feagles realizó un despeje perfecto y dejó el ovoide en la yarda uno de Dallas, por lo que en la siguiente jugada se produjo el safety cuando LaVar Arrington capturó a Drew Bledsoe para colocar la pizarra 9-0.
Iniciando el segundo cuarto, Gigantes partió de su propia 25 y avanzó fácilmente, sobre todo por un pase de 44 yardas a Burress para llegar a la 28 rival, se colocaron a buena distancia de gol de campo, que fue de 31 yardas totales conectado por Jay Feely para aumentar la ventaja a 12-0.
La defensiva de Dallas hizo una extraordinaria jugada a la mitad del segundo periodo y ahí revivió el equipo. Después de que Gigantes inició una serie ofensiva en la yarda 38 del contrario y desde la 29 Eli Manning intentó otro pase profundo hasta las diagonales pero Terence Newman no sólo evitó la anotación sino que lo interceptó.
Desde ahí, de su propia 20, los Vaqueros comenzó su primera buena ofensiva de la noche que fue culminada con carrera de una yarda de Drew Bledsoe, la jugada partió de la uno porque en la previa se marcó interferencia ofensiva sobre Terrell Owens en las diagonales, Mike Vanderjagt hizo bueno el extra para acercarse en el marcador 7-12.
La patada de inicio de McBriar encerró a Gigantes en su yarda nueve y en la primera jugada de la ofensiva, DeMarcus Ware provocó un balón suelto de Tiki Barber que recuperó Bradie James, así que Dallas inició su ofensiva en la yarda 14 pero Drew Bledsoe fue interceptado al lanzar pase desde la yarda cuatro por Sam Madison. Nueva York avanzó hasta la 33 y ahí acabó la primera mitad.
Para la segunda mitad, Tony Romo salió como quarterback en lugar de Drew Bledsoe pero en su primera jugada intentó pase que fue tocado y finalmente interceptado por Antonio Pierce, por lo que Gigantes inició su serie ofensiva en la yarda 15 del rival y Eli Manning dio pase de 13 a Jeremy Shockey, el extra fue bueno y la ventaja aumentó a 19-7.
Nueva York empezó su siguiente serie ofensiva en su 32 después de que Dallas se la jugara en cuarta y Romo le pusiera el ovoide en las manos a Owens, pero el receptor empezó a correr antes de sujetarlo y fue pase incompleto. Eli Manning estableció un ataque de 14 jugadas en 7:39 minutos que culminó con acarreo de tres yardas de Brandon Jacobs a las diagonales, con el extra la ventaja creció a 26-7.
Vaqueros anotó iniciando el cuarto periodo, comenzaron la ofensiva en su propia 25 al final del tercero y en tan sólo tres minutos Tony Romo llevó al equipo hasta el otro lado para realizar el touchdown con pase de ocho yardas a Terrell Owens, después realizaron la conversión con personal de Romo para acercarse en la pizarra, 15-26.
Tony Romo impulsó el resurgimiento de Vaqueros pero cometió otro error y fue interceptado por segunda vez faltando 9:02 en el reloj, estando presionado lanzó el balón donde había tres rivales y sólo un compañero, detrás de ellos, por lo que Fred Robbins se quedó con el ovoide en la 41 propia y lo llevó a la 48 del otro lado, el cambio de posesión se concretó con gol de campo de 32 yardas de Jay Feely para poner el partido 29-15 con poco menos de cuatro minutos en el reloj.
El novel quarterback de Dallas volvió a ser interceptado cuando tenía a su equipo tocando la puerta para otra anotación, pero el touchdown fue del otro lado debido a que Kevin Dockery corrió 96 yardas hasta las diagonales y con el extra el marcador se colocó 36-15.
Romo lavó su error casi de inmediato, en la siguiente serie ofensiva conectó pase de 53 yardas encontrando a Patrick Crayton, Vanderjagt conectó el punto extra para dejar la pizarra con el definitivo 36-22.