EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado fueron agredidos por pandilleros de la colonia Tierra y Libertad que intentaron liberar a un sujeto que fue señalado por afectar a unas personas que viajaban en un taxi.
Alfredo Varela y José Guadalupe Flores, son los elementos que recibieron golpes, pedradas y hasta mordidas por parte de los agresores que intercedieron por Fernando Aguilar Arámbula, sospechoso en la comisión de un delito.
Golpes contusos en la cara, y brazos recibió el primer agente mientras que su compañero sufrió fracturas en dos cotillas, golpes en la región malar izquierda y demás excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Como pudo, uno de los agentes logró pedir refuerzos y en cuestión de minutos arribaron más unidades para nivelar las fuerzas y provocar la huída de una decena de agresores.
Los policías lesionados fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados a diferentes nosocomios para que recibieran atención médica.
Fernando Aguilar fue trasladado a la cárcel municipal a disposición del Ministerio Público de Detenidos, donde se fincarán responsabilidades por las lesiones y daños causados a las patrullas que intercedieron a favor de los elementos.
Abuso de confianza
Una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza le fue cumplimentada a Antonio Serafín Muñoz Sánchez, por instrucción del titular del Juzgado Segundo del ramo penal, según consta en el proceso 14/2005.
En el expediente se indica que en julio de 2003, los denunciantes José Luis de Hoyo López y Nora Lilian Muñoz Islas contrataron los servicios del abogado Muñoz Sánchez para adquirir una casa valuada en 600 mil pesos a través de una inmobiliaria.
Los afectados entregaron 225 mil pesos en efectivo y se comprometieron a dar más parcialidades y al ser notificados de su crédito aceptado, cuestionaron al abogado que aceptó había tomado el dinero indebidamente y se comprometió a reponer la cantidad, quedando pendientes 145 mil pesos.