EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- ?No vi el alto, no lo vi?, repetía Gloria Bernal al explicarle a su familia el motivo del accidente vial que ocasionó en la colonia Ampliación Los Ángeles, donde se vieron afectados cuatro vehículos, dos de ellos estacionados.
El percance fue en el crucero de la avenida Juan Terrazas y la calle Baldomero Ezquerra, cerca de las 9:45 horas, cuando Gloria Bernal Cruz, de 43 años, se dirigía a las instalaciones de una televisora local.
Personal de la Cruz Roja acudió al lugar y brindó los primeros auxilios a la dama que presentó heridas en la mano izquierda y no consideró necesario ser trasladada para su hospitalización.
En el accidente se vio afectada Elia María Arriaga Valdez de 40 años, vecina de la calle José Figueroa 257, de la misma colonia, quien circulaba con preferencia en una camioneta X Trail Nissan modelo reciente, color gris, placas 134 RGJ.
Gloria Bernal Cruz tiene su domicilio en la cerrada Salvador Dalí número 4060, de la colonia El Fresno y manejaba una camioneta tipo van Voyager, color blanco, placas EZP 6549.
En el croquis del agente de Peritos, se indica que la camioneta blanca circulaba de sur a norte por la calle Ezquerra y al llegar a Juan Terrazas no hizo alto y se atravesó al paso de la camioneta X Trail que iba de poniente a oriente.
La camioneta blanca fue chocada en su costado izquierdo, en la puerta de la conductora y con el impacto se proyectó contra una camioneta Grand Cheroke azul, placas FAC 9062, propiedad de Paola de la Campa y a su vez se proyectó contra un auto LTD 73, ambos estaban estacionados.
En el crucero se observa que la señal de alto es parcialmente obstruida por las ramas de un árbol. ?Pero en las nomenclaturas aparecen los colores rojo y verde que señalan la preferencia de los carros, que mucha gente no conoce?, dice Fernando de la Campa, vecino del lugar del accidente.