Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Aparece jovencita; estaba reportada como desaparecida

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una jovencita de 16 años, vecina de Bermejillo y reportada como desaparecida por sus padres, quienes acusaban como culpable al juez del Registro Civil de esa población, se presentó ayer en forma voluntaria a declarar ante el Ministerio Público, aunque el implicado no acudió.

El 27 de abril pasado, Juan Manuel Palafox, interpuso la denuncia ante la agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamliar, Adriana Samaniego Núñez, por la desaparición de su hija Alma Refugio, de 16 años.

El denunciante señala que a su hija se la había llevado Adán Tamayo Murillo, supuesto juez del Registro Civil de Bermejillo, de 37 años y casado, motivo por el cual solicitaba la colaboración de las autoridades para encontrar a la joven, a la que asegura se había llevado con engaños.

Ayer por la mañana, Alma Refugio se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, para comparecer de manera voluntaria ante la agente investigadora del Ministerio Público.

Alma Refugio dice a la representante social que desde octubre del año pasado sostenía una relación de noviazgo con Adán, de lo cual tenía conocimiento su hermana, aunque no sus padres.

Adán le propuso irse a vivir juntos a otra ciudad y como sus padres no aceptarían la relación que tiene con Adán, decidió fugarse con él y se fueron a vivir a Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin saber que sus padres interpondrían la denuncia.

Mientras tanto, los padres de la muchacha realizaron gestiones ante las autoridades para que Adán les regresara a su hija y denunciaron protección oficial hacia el acusado.

Por su parte, aprovechando la visita del gobernador Ismael Hernández Deras a la Laguna, los padres se presentaron también para exigirle su ayuda y minutos después les informaron que la muchacha se encontraba en la Subprocuraduría de Justicia.

El MP indaga

La agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Adriana Samaniego Núñez, analiza el caso para determinar si existe delito qué perseguir.

Señala que la muchacha se presentó en forma voluntaria, aunque podría configurarse el delito de estupro por la edad de la jovencita, 16 años, y es por eso que integra la Averiguación Previa.

El Código Penal y Procedimientos Penales del Estado de Durango, señala que se configura el estupro cuando una joven mayor de 14 años y menor de 18 es inducida con engaños a la relación sexual.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219250

elsiglo.mx