Continúan los asesinatos en las Quebradas; el pasado fin de semana se sumaron a la lista tres víctimas
Se suman dos ejecutados más a la lista de personas que pierden la vida en la región de las Quebradas, especialmente en el municipio de Tamazula; el fin de semana fueron encontrados, en diferentes lugares, dos individuos sin vida que presentaban varias heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, uno de ellos, integrante de la famosa familia de los Beltrán, originaria de esa zona.
Ayer, El Siglo de Durango informó sobre la ejecución de Bernoldo Coronel Unzueta, en el poblado Chacala, perteneciente a Tamazula, quien fue acribillado con 40 impactos de bala y que murió al llegar al aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, cuando iba a ser atendido médicamente.
También, el fin de semana fueron asesinados, en diferentes eventos, Crescencio Orona Beltrán, de 52 años, y Julián Mata Jiménez, de 25, cuyos cuerpos fueron enterrados por sus familiares, quienes impidieron que los trasladaran a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a donde los llevan comúnmente por su cercanía, para que les practicaran la necropsia de ley.
Con un arma de fuego calibre AR-15 fue ultimado Crescencio; al parecer, se le apreciaron seis heridas de bala en el tórax y la cabeza, según comentaron algunos vecinos de El Durazno, sitio donde se suscitaron los hechos, quienes continúan con la idea de abandonar el lugar, como hace tiempo lo declararon a este medio de comunicación, ya que los actos sangrientos ya son cotidianos y prefieren trasladarse con sus hijos a la ciudad de Parral, Chihuahua, para vivir más tranquilos.
El segundo de los hechos de sangre se suscitó también en las inmediaciones de El Durazno, donde Julián fue encontrado con tres impactos de bala en el pecho y al parecer también fue evitada la necropsia de rigor, pues rápidamente los familiares lo enterraron.
Violencia
Continúan los vecinos de El Durazno, Tamazula, con la idea de abandonar ese lugar por los constantes hechos de sangre que se suscitan; en el pasado fin de semana asesinaron a tres:
MUERTOS EDAD
Bernoldo Coronel Unzueta 47
Crescencio Orona Beltrán 52
Julián Mata Jiménez 25
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.