EFE
El Cairo, EGIPTO.- Los dos ingenieros alemanes secuestrados el pasado 24 de enero en Irak aparecieron ayer junto a sus captores en un nuevo video emitido por la cadena de televisión qatarí Al Yazeera.
Los secuestradores, pertenecientes al desconocido grupo “Brigada de los partidarios del Monoteísmo y la Sunna”, amenazaron con matar a los rehenes en 72 horas si el Gobierno alemán no cierra su embajada, retira las empresas de esta nacionalidad de Irak y paraliza su colaboración con las autoridades iraquíes.
En el centro de las imágenes emitidas por el canal qatarí aparecen los dos ciudadanos alemanes arrodillados y vestidos de blanco.
Detrás de ellos, de pie y con el rostro cubierto, se pueden ver a cuatro de los secuestradores. Uno de ellos leyó el comunicado, mientras los dos situados a ambos extremos portaban armas automáticas.
En el fondo de la habitación donde fue grabada la cinta es visible una tela negra donde se puede leer el nombre de la organización.
Los dos ingenieros, René Braunlich y Thomas Nitzchke, que trabajan en una refinería de petróleo de Beiyi (180 kilómetros al norte de Bagdad) fueron secuestrados en un complejo residencial de esa misma ciudad por varios hombres que estaban disfrazados como agentes de la Guardia Nacional.
El pasado día 27 el canal de televisión árabe emitió otro video de los secuestrados en el que los captores no pusieron condiciones para liberar a los dos ingenieros.