EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Días de angustia vivieron cuatro madres de familia, luego de que sus hijas desaparecieran todo un fin de semana.
Gran parte de la comunidad escolar se estremeció al saber la noticia de que cuatro estudiantes del cuarto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 196 de esta ciudad, habían desaparecido.
A través de mentiras y de la falsificación de un documento oficial de la Institución, una de las cuatro estudiantes logró salir de la escuela con rumbo desconocido acompañada por otras tres alumnas.
La excusa que presentó el resto de las jóvenes, fue que estarían en casa de una de ellas, mientras la que falsificó el documento aseguró que iría a unos juegos a la capital del estado.
De acuerdo con la versión de Horacio Saucedo, subdirector del plantel educativo, sólo una de las jovencitas dijo la verdad a sus padres. ?Ella les pidió permiso para ir a una fiesta a Zacatecas?, dijo el subdirector, lugar en donde se encontraba el resto de las estudiantes.
Luego de haber pasado un fin de semana en aquella ciudad, una suspensión indefinida las esperaba en la institución por el hecho de haber utilizado el nombre del plantel y por la falsificación de un documento oficial. ?Investigaremos el problema, mientras tanto las jovencitas permanecerán suspendidas?, dijo el director de la institución Javier Flores.
Las autoridades educativas aseguraron que los hechos no se registraron por falta de seguridad en el plantel, sino por el descuido de los padres de familia. ?Mi recomendación sería que estuvieran más al pendiente sobre las actividades que realizan sus hijos?, señaló.
Los nombres de las alumnas no fueron revelados por las autoridades educativas, mucho menos por sus compañeros de clase.
Medidas
A continuación se muestran las medidas que tomará la Institución para que no se registre una situación similar:
- Se les inculcarán más valores a los estudiantes.
- Se analizará a fondo la situación.
- La vigilancia policiaca será permanente.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón