Berlín, (EFE).- El abogado del alemán Armin Meiwes, el llamado "caníbal de Roteburgo", anunció que recurrirá ante el Tribunal Federal Supremo (BGH) la condena a cadena perpetua de su cliente.
Harald Ermel, abogado defensor del "caníbal de Roteburgo", argumentará que Meiwes no debía haber sido condenado a cadena perpetua por asesinato, pues se trata, según él, de un caso claro de homicidio por petición de la víctima.
Además, según parece, no puede ser juzgado por canibalismo, ya que esta práctica no está tipificada como delito en Alemania.
Meiwes fue condenado el pasado 9 de mayo por Audiencia Territorial de Fráncfort a cadena perpetua por asesinar, descuartizar y comerse a otro hombre para satisfacer las fantasías sexuales de ambos.
El juez consideró probado que Meiwes mató por motivos sexuales el 10 de marzo de 2001 al berlinés Bernd Jürgen Brandes, al que conoció a través de un "chat" en Internet, y que se comió algunas partes de su cuerpo.
Brandes, de 43 años, viajó desde Berlín a la pequeña localidad de Roteburgo (oeste alemán) para dejarse matar y ser devorado por el caníbal.
El antropófago alemán cortó primero el pene a su víctima y lo pasó por la sartén para comérselo juntos, tal y como le pidió Brandes.
Cuando éste agonizaba lo remató a cuchilladas, luego lo destripó, lo descuartizó y enterró algunos trozos en el jardín, mientras otros los congeló y se los comió en días posteriores.