Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Apelará su sentencia

Notimex

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos solicitará una reconsideración en la sentencia que le obliga a pagar una indemnización de 38 mil dólares a su ex compañera Daisy Santiago por daños físicos y emocionales de violencia doméstica contra ella.

Osvaldo Ríos solicitará una reconsideración en la sentencia dictada por Tribunal de Primera Instancia en la localidad de Carolina, que lo penaliza a pagar 38 mil dólares para indemnizar los daños físicos y emocionales a su ex pareja, quien demandaba un millón de dólares.

María de Lourdes Guzmán, abogada del actor, presentará el recurso de reconsideración dentro de los próximos 15 días y dependiendo de la decisión del tribunal, consultará con su cliente la alternativa de apelar, indicó el diario local Primera Hora.

Daisy Santiago dijo en declaraciones al rotativo sentirse complacida por la sentencia, pero no así por la remuneración estipulada por el tribunal ni con algunas de las expresiones pronunciadas por la jueza.

?No lo creo razonable, pero estaba preparada para recibir una cantidad parecida o hasta menor, porque el tribunal no acostumbra pagar una cantidad mayor en este tipo de casos?, aseguró.

La magistrada restó credibilidad al informe de la perito de la demandante, la psicóloga Nidia Lucca, quien concluyó que Daisy Santiago presentaba el síndrome de la mujer maltratada como secuela de su relación con el actor.

?En ningún lugar de su informe la perito establece unos criterios clínicos objetivos que definan el referido ?síndrome?, indica la resolución.

?Tampoco hubo referencia a literatura profesional que establezca método o criterios para identificar específicamente el ?síndrome? descrito?, agrega.

La jueza cuestiona con aparente cinismo las conclusiones de Lucca que definen a Santiago como una persona retraída, psicológicamente frágil, desmotivada, de pobre autoestima e incapaz de defenderse, como causa del nombrado síndrome, apuntó el diario.

La resolución dice que ?el tribunal, en su evaluación del informe y sin querer invadir el campo de la perito, se pregunta si aquella condición anímica que se describe no es la típica de una joven romántica, ilusionada, enamorada...?.

Esta opinión del tribunal fue aplaudida por la defensora del artista, María de Lourdes Guzmán, igualmente la que adjudica a la demandante Daisy Santiago un carácter violento.

El tribunal no excluyó de responsabilidad al actor por entender que pudo haber evitado el desenlace de la discusión de noviembre de 1996, que terminó en una acusación y posterior convicción por violencia doméstica en 2003, detalló el diario.

El protagonista de La viuda de Blanco cumplió tres meses de cárcel en 2004 y 15 de probatoria, por este caso.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216796

elsiglo.mx