El agua fresca tonifica, reafirma los tejidos y reactiva la circulación. Caliente elimina las contracturas y relaja.
MEXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- Tú puedes transformar el momento de la ducha en un verdadero tratamiento para vientre plano. Si además le conectas a tu regadera una de masaje, ¡el efecto se multiplicará!
Rociarte con agua no sólo significa despertar con el pie derecho, sino también mejorar el funcionamiento de tu organismo, a condición de respetar algunos principios como la temperatura del agua y los productos utilizados. El agua fresca tonifica, reafirma los tejidos y reactiva la circulación. Caliente elimina las contracturas y relaja.
Con un aditamento para masaje adaptado a la ducha se pueden dar verdaderos masajes a la parte superior de los muslos, al vientre y a los glúteos. Animo, el agua fría en los pies y piernas es verdaderamente útil, incluso si las primeras veces no resulta agradable.
Lo importante en la ducha es el agua, si está demasiado caliente, más allá de los 38 grados centígrados te debilita, te fatiga el corazón y te obstaculiza la circulación sanguínea tónica. Alrededor de 30 grados centígrados es la temperatura ideal para sentirte en forma sin sacrificar el placer. Entre 24 y 30 la ducha refresca y tonifica.
Ahora, en cuanto a los geles y jabones para la limpieza, te recomendamos que evites los primeros, sobre todo si son de mala calidad, busca los jabones emolientes. Posterior a tu ducha aplícate una crema hidratante, todos los dermatólogos lo aconsejan.
La ducha escocesa alterna agua caliente y fría, lo cual provoca un flujo de sangre hacia la piel que garantiza tono y vitalidad. Se cree que este tipo de baño tiene el poder de eliminar la fatiga y de retardar los signos del envejecimiento. En cualquier caso, si diariamente tomas la ducha escocesa reforzarás tu sistema inmunológico y prevendrás las infecciones, porque el agua fría y caliente reactiva la "mecánica" al mejorar la digestión, y te ayuda a estimular la circulación provocándote muchas más ganas de estar activa.
Si además, por lo menos una vez a la semana, aprovechas el momento de la ducha para darte un buen masaje en todo el cuerpo con un guante de Loofa (estropajo), o una simple toalla de baño, poniendo énfasis en el área del vientre, eliminarás las células muertas, combatirás la celulitis y perderás algunos centímetros en esa parte.