Durango

Aplasta camión a un vehículo en carretera

Conductor del camión de compañía refresquera se dio a la fuga tras el percance

El Siglo de Durango

El exceso de velocidad y el hecho de no respetar los señalamientos de tránsito ocasionaron dos accidentes automovilísticos que se presentaron la mañana de este viernes, mismos que dejaron un saldo de dos personas lesionadas; una de ellas se encuentra grave en el Hospital del Seguro Social al chocar sobre la carretera a Parral.

En las primeras horas de la mañana de este viernes se presentó un choque en el kilómetro 36 de la carretera Durango-Parral, en donde intervino un vehículo Ford sedán que se impactó contra un camión tipo tráiler propiedad de una compañía refresquera.

Roberto Castro Rivera, de 42 años de edad, es el nombre del conductor que salió gravemente lesionado, al cual los médicos del Hospital del Seguro Social le apreciaron traumatismo severo de cráneo y tórax, fractura expuesta de fémur lado derecho así como laceración de rostro y en el ojo izquierdo, heridas que hacen temer por su vida.

El conductor del camión de la compañía refresquera, al ver lo aparatoso del accidente, se dio a la fuga ya que el vehículo que conducía prácticamente pasó por sobre el carro, que quedó totalmente destrozado.

Del lesionado se sabe que es médico y tiene su domicilio en la calle Gavilán número 306 del fraccionamiento Real del Mezquital.

Según funcionarios de la Policía Federal Preventiva (PFP), se encuentran deslindando la responsabilidad de ambos conductores, pues ante lo aparatoso de este accidente se desconoce aún en dónde o cuál de las unidades invadió el carril contrario.

VOLCADURA

Por otra parte, se presentó un accidente vial en el crucero de bulevar Durango y Belisario Domínguez, en donde una mujer que se pasó el alto chocó contra un vehículo tipo Atos, y esté posteriormente se impactó contra un taxi para posteriormente volcarse.

Sandra Guzmán Ontiveros, de 27 años de edad, fue la responsable del accidente y conducía un automóvil Chevrolet sin placas de circulación, el cual chocó contra un vehículo tipo Atos, marca Dodge, modelo 2002, el cual era manejado por Jesús Antonio Rosales, de 31 años de edad, quien iba con su hijo pequeño, que resultó lesionado.

El menor de cuatro años de edad responde al nombre de Jorge Rosales, el cual fue trasladado al hospital del ISSSTE, en donde los médicos lo reportan estable.

Del impacto que sufrió el Atos, éste a la vez chocó contra un taxi, marca Nissan, con placas de circulación 9212 DYC, el cual era conducido por Jesús Valenzuela, de 34 años de edad.

Sandra Guzmán aceptó toda la responsabilidad de los hechos, por lo que fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica.

Según la Mesa de Accidentes, los daños que se originaron producto de este percance oscilan en los 20 mil pesos.

Participantes

Los vehículos eran conducidos por:

NOMBRE EDAD CONDICIÓN

Roberto Castro Rivera 42 años Lesionado grave

Sandra Guzmán Ontiveros 27 años Ileso

Jesús Antonio Rosales 31 años Ileso

Jesús Valenzuela 34 años Ileso

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245523

elsiglo.mx