El 31 de mayo el Ayuntamiento se reunirá con el Consejo Regional de Seguridad Pública
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Como un cambio ?bueno? y quizá ?necesario? calificó el presidente municipal Raúl Onofre Contreras las recientes reubicaciones de las autoridades de la Policía Ministerial con destacamento en Matamoros, es decir el cambio de los titulares de la Coordinación y Comandancia de dicha corporación.
El alcalde comentó que todo cambio es bueno y que el Ayuntamiento tendrá una reunión el próximo 31 de mayo con el Consejo Regional de Seguridad Pública, lo que permitirá armar un proyecto para dar mayor garantía de seguridad y que ayude al control de los problemas del municipio.
?Los cambios obedecen sobre todo a asuntos administrativos que los propios jefes o las propias corporaciones de acuerdo a su proyecto hacen los ajustes necesarios, de cualquier manera la Policía Preventiva Municipal está dispuesta a colaborar con cualquier tipo de proyecto que soliciten para regular los índices de violencia?, comentó el presidente municipal, quien aseguró que en ocasiones dichos cambios ?se requieren? y consideró que es sano que haya rotación de este tipo de funcionarios.
Los cambios internos en la Policía Ministerial con destacamento en Matamoros se llevaron a cabo por recomendación del procurador de Justicia del Estado de Coahuila, Jesús Torres Charles, dichos cambios se hicieron válidos mediante un decreto que establece que como primer comandante y coordinador de la Policía Ministerial se desempeñaría a partir del día 17 de mayo el anterior comandante operativo de la Policía Ministerial en Torreón, Carlos Lara Moreno.
La recién nombrada autoridad ya se presentó con los comisariados ejidales y aseguró que realizarán operativos en el área rural una vez que se analicen los puntos más conflictivos de dichas comunidades en cuanto a clandestinaje y casos que requieran investigación.
Agredido
El lesionado deberá interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del fuero común si es que desea que se dé
seguimiento al paradero de su agresor para posteriormente detenerlo.
n El lesionado saldrá pronto del Hospital Universitario donde actualmente se encuentra internado debido a que las heridas provocadas con las tijeras no fueron muy profundas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón