El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Rosy Ocampo, productora y directora de Televisa Niños, aplaude que su colega Genoveva Martínez tenga el firme propósito de realizar telenovelas infantiles en Televisión Azteca, género que la empresa de San Ángel abandonó a finales de 2005 bajo el argumento de "desgaste de la fórmula y escaso rating".
En entrevista, aseguró sentirse feliz de que la productora de Lo que Callamos las Mujeres intente ahora en el ámbito de televisión infantil, pues subrayó que en México existen pocas opciones para ese sector de la población.
"Por fortuna, TV Azteca hará telenovelas infantiles; creo que los niños necesitan más productos, más y mejores programas. En mi caso ahora me tocó hacer una comedia familiar (La Fea más Bella), sin embargo yo ya estoy trabajando en próximos proyectos", comentó.
Ocampo aseguró que no quita el dedo del renglón y que por ello las ideas que tiene para desarrollar en el terreno de televisión infantil podrían tener un plazo de seis meses o hasta un año y medio, pero que seguirán en la línea de las telenovelas infantiles.
"Es un hecho que sigo firme con mi labor con los niños, no sólo como directora de Televisa Niños sino como productora de televisión y como madre", añadió.
"Este receso de Televisa con las telenovelas infantiles es como un respiro, es una oportunidad que me están dando, y no me alejo tanto porque es familiar, es decir, cuidamos mucho que el mensaje no sea agresivo y no hay malos ejemplos, así es que estoy cerca de la parte infantil", subrayó.
También adelantó que se espera la cuarta edición del reality infantil Código F.A.M.A., una vez concluido su trabajo con La Fea más Bella, y terminado el Mundial de Futbol Alemania 2006.
"Todo indica que podríamos seguir con el proyecto en seis meses más, cuando terminemos todos los compromisos pendientes, pero ahí nos mantenemos, firmes en la labor de seguir haciendo televisión para niños", concluyó.