EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las primeras reacciones en cuanto a la nueva disposición de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de multar a todos los conductores que se estacionen en doble fila, sin importar si será por poco tiempo, ya se hicieron notar.
Nicolás Islas Rubio, quien se desempeña como síndico de la actual Administración, comentó que era una decisión acertada debido a que era obligación del director de Seguridad Pública el aplicar de manera adecuada el reglamento.
Sin embargo, Islas Rubio reconoció que no sería tarea fácil el lograr que la nueva disposición sea aplicada de manera eficaz en la práctica, lo anterior porque esta mala costumbre está demasiado arraigada entre los habitantes de esta ciudad.
?Supongo que las cosas no se van a hacer de un día para otro porque es una tarea difícil el concientizar primero a los elementos de tránsito y vialidad así como a la población que son los que principalmente deben tener una cultura de vialidad que permita que el tránsito vehicular se lleve a cabo con mayor fluidez?, dice Nicolás Islas Rubio.
Para el señor Rutilio Gómez, uno de los comerciantes del centro, el hacer que los ciudadanos no se estacionen en doble fila está más que difícil, sobre todo porque asegura que los elementos de la DSPM sólo multan a quien quieren.
?Dónde va la gente a poner tanto carro, además los polis se la pasan platicando con las muchachas cuando andan en las motos y es rara la vez que multan a alguien, era bueno que se respetara la Ley?, asegura el señor Gómez. Hasta el momento los autos en el centro siguen estacionándose en doble fila.
?Es algo que durante muchos años se ha hecho, lo que se podría hacer es abrir una arteria, otra calle que sirva de desfogue porque la idea es darle salida a los vehículos, el problema mayor es lograr que los habitantes se involucren en las decisiones del Ayuntamiento?, señala Islas Rubio.
Inconformidad
Algunos de los grupos que mayormente se verían perjudicados de efectivamente llevarse a la práctica esta nueva disposición serían:
*Comerciantes del centro.
*Los clientes quienes pagarían 140 pesos como multa.
Los que podrían verse beneficiados podrían ser los propietarios de las pensiones particulares.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón