El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Parte de los comerciantes ambulantes del centro de la ciudad, mostraron su apoyo ante las nuevas disposiciones que la Dirección de Tránsito y Vialidad, implementará en la zona comercial.
Fue el primero de febrero, cuando dicha dependencia municipal giró varios oficios para los comerciantes, quienes invaden los estacionamientos de la zona centro, permaneciendo en ellos durante horas.
Sólo 30 minutos, es el tiempo que se les permitirá a los comerciantes para dejar sus vehículos frente a sus negocios, uno de los principales problemas que presenta este sector de la ciudad.
La finalidad de los oficios, según el delegado de Tránsito, Gerardo Treviño Núñez, es darle mayor fluidez a la zona comercial y para beneficio de los mismos comerciantes.
Aunque para algunos comerciantes ambulantes les representó un gran problema, para los 18 ambulantes, integrantes de la Unión Graciela Fernández de Onofre, no fue así.
Rito Rodríguez Martínez, es uno de ellos, quien diariamente estaciona su camioneta en la esquina de la avenida Carranza y Niños Héroes, para vender sus flores y macetas.
?Regularmente permanezco en este lugar hasta cinco horas, pero si la nueva medida es para mejorar la apariencia de la ciudad y principalmente para beneficio de nosotros los matamorenses, pues no nos quedará más que acatar las nuevas órdenes?, comentó Rodríguez Martínez.
Rito, quien además es el secretario general de dicha Unión de Comerciantes, pide a las autoridades municipales, que las nuevas medidas sean iguales para todos.
?A veces llegan los vendedores en sus triciclos invadiendo por horas un lugar que no les corresponde?, dijo el comerciante, ?por eso le pido a las autoridades, que hagan a todos los comerciantes ambulantes respetar las nuevas medidas, de lo contrario no funcionarán?.
El secretario general de la Unión de Comerciantes, aseguró que en cuanto el Municipio lo pida a alguno de los 18 agremiados, deberán acatar las órdenes, ya que asegura que desde hace más de diez años, han acatado las nuevas medidas del Municipio, siempre y cuando éstas sean viables y no afecten a sus intereses.
A detalle
A continuación se muestran algunas de las nuevas disposiciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad:
- Respetar los espacios de taxis o rutas.
- Guardar cierta distancia en las esquinas.
- No estacionarse por más de 30 minutos en la zona comercial.
- Usar el cinturón de seguridad.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón