El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- El tiempo para la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para los empleados del Ayuntamiento matamorense, ha terminado.
Como se informó en su oportunidad, el Municipio otorgó a sus 450 empleados, un plazo para hacer la entrega de la documentación necesaria para la afiliación, el cual terminaría el día 20, de no respetarlo, serían dados de baja de manera inmediata.
La fecha llegó y la promesa de despedir a todo aquel empleado que no cumpliera, no se cumplió.
El alcalde Raúl Onofre Contreras explicó que uno de los Registros presentó una serie de problemas, debido a algunos cambios que se llevaron a cabo en sus oficinas, razón por la que la mayoría de los empleados, presentaron un retraso en la entrega de sus actas de nacimiento y/o de matrimonio.
Es por ello que será hasta el día de hoy cuando el Ayuntamiento reciba la papelería de los emplea-dos que aún no han hecho entrega de su documentación.
Un 80 por ciento, de los 450 empleados, son los que hasta el día de ayer, realizaron su entrega, el resto tendrá sólo hasta hoy para hacerlo, según explicó el propio mandatario estatal.
Por otra parte, Onofre Contreras informó que será entre 280 y 300 mil pesos, los que el Municipio invertirá mensualmente en el servicio médico de sus empleados, el cual será cubierta a través del programa de Fortalecimiento Municipal, donde se cuenta con 26 millones de pesos, los cuales son entregados por la Federación y el Estado, cada año, según explicó el alcalde matamorense.
?Tales recursos deben ser utilizados para obra pública, para Seguridad, servicio médico, entre otras acciones?, comentó Onofre Contreras, quien espera que a partir del próximo mes, todos los empleados del Ayuntamiento cuenten con Seguro Social, beneficio que les fue negado desde hace más de cuatro años.
Inversión
Ante la falta de Seguro Social, el Municipio invierte en:
- El pago de medicinas a farmacias particulares, el cual supera los 200 mil pesos mensuales.
- El pago de consultas médicas en el Hospital General.
- El sueldo de los empleados que no acuden a trabajar por enfermedad.
- Las intervenciones quirúrgicas que sus empleados requieran.