AMENAZA| ALFONSO SABATER SEÑALA QUE, DE ACUERDO A FIFA, PUEDE HABER UN CASTIGO DRÁSTICO.
Santos presenta 14 argumentos; Monterrey no pretende que los Guerreros pierdan tres puntos.
MÉXICO, DF.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol continuará con la investigación de si hubo o no manifestaciones racistas en contra del futbolista panameño Felipe Baloy, dijo su presidente Alfonso Sabater.
Sabater se reunió ayer con el vicepresidente de Monterrey, Luis Miguel Salvador; el presidente de Santos Laguna, Alberto Canedo; el árbitro Fabián Delgado Horcasitas, el comisario del partido José Hernández Silos y el asistente Alberto Morín Méndez dio su testimonio por teléfono.
Durante el encuentro Santos Laguna contra Monterrey, que terminó 2-2, un sector del público hizo sonidos alusivos a un mono cuando Baloy se acercaba ahí.
"Hay cosas muy interesantes de los planteamientos que hace Santos, que hace llegar 14 anexos con pruebas y lo tenemos que estudiar", declaró.
Agregó que Santos "nos presenta cosas desde tipo legal, videos y grabaciones para demostrar que es un caso atípico que se presenta y no es un acto de racismo".
Dijo que Canedo aseguró que no escuchó dichos sonidos, y con los argumentos trata de probar que dichas manifestaciones fueron aisladas. "Se debe establecer si fueron cien los que hicieron ese sonido o sólo uno o dos aficionados".
Alfonso Sabater habló de que se debe aplicar una sanción ejemplar para poner alto a este tipo de acciones en el futbol mexicano, pero indicó que primero se debe establecer si hubo o no tal denotación.
Informó que de los testigos que comparecieron sólo el comisario del encuentro, José Hernández Silos, dijo no haber escuchado dichos sonidos de mono cuando Baloy tocó el balón.