NOTIMEX
México, DF.- En la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ningún servidor público ha sido destituido por irregularidades, tras las auditorías aplicadas por el Organo Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública.
En los últimos tres años, la institución castrense ha sido objeto de 36 auditorías de tipo presupuestario, 29 operacionales, nueve de sistemas y nueve más de seguimiento, lo que suma un total de 83.
En lo que respecta al mejoramiento de los procedimientos de mejora de la administración pública federal puesta en marcha por esta Administración, la Sedena reportó una suma de 21 revisiones de control y evaluación en el mejoramiento de controles internos en los procesos.
Asimismo, la Secretaría de la Función Pública realizó la evaluación y seguimiento de programas gubernamentales en 11 ocasiones desde 2003 y hasta 2005, fecha en que abarca el registro dado a conocer por la Sedena en respuesta a una solicitud de información.
El Ejército Mexicano también ha sido evaluado durante este sexenio en cinco ocasiones en lo que se refiere al control de su tecnología interna de información, y cuatro más en su monitoreo de operaciones, sin que tampoco se hayan encontrado faltas que hayan ameritado destitución o sanciones.
En materia de transparencia, la Sedena ha recibido tres veces la evaluación de seguimiento a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y ocho veces más una revisión de seguimiento de control y evaluación general.